Sign in / Join

A 18 años del “Turn on the bright Ligths” el álbum que catapulto a Interpol

18 años, han pasado 18 años del lanzamiento de uno de los mejores discos de la historia de la música, perteneciente a una de las mejores bandas en la actualidad. Sin saber que en tan solo poco tiempo se harían cargo de uno de los movimientos musicales mas importantes de la historia, siendo una gran influencia para bandas posteriores.

Vámonos al año de 1997, cuando Daniel Kessier fue el encargado de conectar a cada uno de los integrantes, creando un par de canciones en Funkodelic Studios aun sabiendo que no tenían vocalista.

El creador de la banda, Daniel Kessier decidió tomar el micrófono sin saber qué Paul Banks terminaría de escribir una de las canciones, ahí es donde sucedió la magia , y Paul decidió cantarla sorprendiendo a todos sus compañeros de la banda.

Con un raro y extraño estilo de música, sus primeras canciones surgieron de la nada, al grado de conseguir masas considerables en cada presentación que hacían sin saber el nombre de la banda.

“The French Letters” y “Las Armas” eran las consideradas para el nombre de la banda, hasta que un amigo de Paul, quien no podía pronunciar la palabra “Interpol” fue el detonante para que ese fuera elegido, y sacaron su primer EP, de titulo “Fukd ID #3” a finales del año 2000 teniendo en el las primeras versiones de las canciones mas famosas que conocemos de ellos: “PDA, Roland y 5”

Un dato super curioso de la banda es que en su segundo EP, de nombre “Precipitate” la banda había lanzado la primera versión de “A time to be so small” la cual mas tarde, se usaría para el disco “Antics”

Con desprecio de demasiadas disqueras, competencia con bandas que harían un futuro mas prometedor que ellos (The Strokes y The Killers) fue hasta que en una sesión con el Dj John Peel en el BBC Radio, decidieron buscarlos y lanzar el álbum que los catapulto a lo mas alto de la fama, Turn On the Bright Lights, publicado el 19 de agosto del año de 2002 en Reino Unido, siendo lanzado un día después en Estados Unidos.

De la mano de Peter Katis, quien ya había trabajado con bandas como “The National” y “Frightened Rabbit” siendo comparado con grandes del genero, su sonido era muy similar a Joy División y a The Smiths con un estilo post-punk, Paul Banks aseguró que su sonido provenía de la música que hacia el grande Kurt Cobain, la mayor inspiración de la banda.

Pero ¿Qué onda con su portada? ¿Porque es una cortina de un teatro? pues esta icónica portada, es una fotografía de Sean McCabe, quien trabajaba para MTV, le pidieron ayuda para la portada de su álbum, el sin saber nada de la banda, solo decidió tomarle una foto a un teatro de Londres, teniendo un diseño sobrio que muy raro, encajaba con el concepto del álbum, ¿Sorprendido Potter?

El nacimiento del Indie Rock estaba ahí, en ese disco, es por eso que Interpol, siempre hace giras de aniversario de su disco.

¿Conocías este majestuoso disco? Esperamos con ansias la llegada de Interpol al Corona Capital 2019, ¿Listos para la acción?

Leave a reply