Sign in / Join

¡A descansar esas patitas! Hoy se retiró Frida

El día de hoy la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que la perrita Frida pone fin a sus labores.

Frida quien se hizo popular como simbolo de ayuda apoyando a las labores de rescate durante el sismo de septiembre del 2017  fue despedida por el subsecretario Eduardo Redondo Arámburu durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista organizada por SEMAR.

En la ceremonia acompañada por su acompañante, Israel Arauz, se le retiró el equipo y uniforme de trabajo comenzando por sus característicos goggles, después su chaleco y después cada uno de sus zapatitos. Se le entregó un juguete de retiro, una mordedera que a Frida le encanto porque nunca soltó y un reconocimiento por su trabajo a la Unidad de Rescate y Salvamento de la Armada y fue entregada a su custodia al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada. Poniendo así fin a sus 10 años de servicio activo en la armada.

Frida se robó el corazón de todo México, convirtiéndose en el símbolo de ayuda cuando un mexicano más lo necesita. Un símbolo que llegó más allá de las fronteras.

La perrita a lo largo de sus 10 años estuvo presente en servicio durante el terremoto de Haití de 2010, en los sismos de Ecuador de 2016 y por supuesto en los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017 en Chiapas, Oaxaca y México DF.

¡Buen trabajo Frida!

TagsFrida

Leave a reply