Sign in / Join

Alan Moore se retira de los cómics

El escritor de cómics, popular por ser el creador de Watchmen y otras grandes sagas de este universo (V For Vendetta, Desde el Infierno) Alan Moore, ha decidido retirarse siendo esto anunciado durante la San Diego Comic-Con.

En 2016, The Guardian ya informaba de que el autor planeaba dejar la escritura de cómics cuando finalizase el último volumen de La Liga de los hombres extraordinarios. Y así ha sido, con el volumen 4 de La Liga de los hombres extraordinarios: La Tempestad, listo y finiquitado, el autor ha anunciado que dejará de escribir cómics. La carrera de Alan Moore es dilatada y no ajena a las polémicas, en parte por la personalidad del autor, que ha tenido sus más y sus menos con DC Comics.

Sin embargo, la retirada de Alan Moore del mundo del cómic no implica que se vaya a retirar de todo, ya que afirma que quiere seguir colaborando con películas. Muchas de sus obras han recibido adaptaciones cinematográficas, aunque por lo general suele montar buenos pollos cuando se realizan. Con La Liga de los hombres extraordinarios, llegó a parodiarla en las páginas de los cómics, y con otros trabajos se ha llegado a desvincular de los créditos. Teniendo en cuenta que la serie de HBO de Watchmen se va a desviar bastante del material original, habrá que ver la reacción de Alan Moore.

Cabe destacar que Alan Moore también ha sido fuertemente criticado por su renuencia ante proyectos adaptados de su autoría en el cine, inclusive enfatizando el hecho de que nunca acudiría a verlos por sí mismo para no decepcionarse. Lo extrañaremos.

Leave a reply