Ambulante 2015: Entre Björk, Nick Cave y The Beatles.

Ambulante, el festival de documentales que recorre varios rincones de México, presentó su programación en la cual se contará una vez más con una sección dedicada a la música. En su décima edición que en la Ciudad de México será entre el 30 de enero al 13 de febrero de 2015, el festival proyectará en su sección Sonidera, entre otras, uno de los testimonios cinematográficos de The Beatles: A Hard Day’s Night.

El falso documental protagonizado por la legendaria banda de Liverpool que describe algunos momentos de la vida del cuarteto en su apogeo y que este 2014 cumplió 50 años engalana el festival de documentales itinerante. Junto a él, otro de los documentos cinematográficos más esperados por los bohemios es el documental Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate. Al igual que el video del cuarteto sesentero, retrata el viaje y vida de estos dos artistas a lo largo de suelo americano.

BjorkBiophiliaBigHair_0La sección musical también verá proyecciones de dos artistas íconos de sus respectivas escenas: Björk y Nick Cave. En el caso de la islandesa, se presenta un documental-concierto en torno a su gira Biophilia; su proceso de creación y la manera de plasmar toda su arte conceptual a través de sus presentaciones en vivo. Por otro lado, el trabajo visual protagonizado por el músico australiano, 20 000 días en la tierra, se enfoca en detalles de su vida cotidiana y aquellas cosas que inspiran el proceso de creación del intérprete de “Into my arms”.

La oferta de documentales se complementa con Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados; un video sobre esta banda noventera donde expone las ideas de la banda, vivencias y creencias a su contexto. Además de El Diablo y Daniel Johnston, un trabajo visual que sigue la depresiva situación de este artista del dibujo, cine y la música.

Para mayor información sobre la programación de Ambulante 2015, consulta http://ambulante.com.mx/es

 

Tags from the story
, ,
More from Leonardo Estrada

¡Ve el primer trailer de ‘Dragon Ball Z: La Resurreción de F’!

Luego de que hace un par de años Japón y buena parte...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *