Sign in / Join

AMLO llevará Internet gratuito a todo México por medio de la CFE

Durante la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han dado detalles nuevos acerca del plan que se tiene con el actual gobierno de la llamada «Cuarta Transformación» para cerrar la brecha digital que actualmente se tiene en el país, con un sinfín de comunidades que en pleno 2019 no cuentan con servicios de internet.

La empresa pública designada a esta labor lleva el nombre de ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para todos’, y como su nombre bien indica, será una filial de la Comisión Federal de Electricidad, ya que sus instalaciones eléctricas serán la principal vía de desarrollo para las nuevas redes que se tienen planeadas en nuestro país.

Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (…) es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy le damos el nombre, es una filial de la CFE ¿por qué? porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuentan con líneas y con fibra óptica para comunicar por internet el país. Ya se aprobó por el consejo de administración de la CFE, y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro, a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país. Con este sistema se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el Banco de Bienestar.

A través de antenas que serán dispuestas en Centros Integradores de Servicio, la administración ofrecerá una serie de servicios, entre otros, sucursales del ‘Banco de Bienestar’. De momento se tienen planeados más de 10,000 centros integradores de los ya mencionados, aunque se desconoce cuál sería el radio de cobertura de cada uno de ellos.

Hace unas semanas, AMLO hizo una invitación a Mark Zuckerberg para unirse a este plan, sin embargo en la conferencia no se aclaró si el actual dueño de Facebook se encuentra integrado en el proyecto. ¿Qué les parece?

Leave a reply