Avicii: True Stories, una vida llena de música

Avicii: True Stories, una vida llena de música

Aún recuerdo la primera vez que escuché Levels, no sabía quién era el genio detrás de esa mezcla, pero sabía que debía tener esa canción, por lo que la compré en una tienda digital; “¿Avicii?”, eso recuerdo de la primera vez que comencé a reproducirla.

Avicii: True Stories, es un viaje a través de los inicios, aprendizaje, crecimiento y declive emocional de uno de los DJ’s más importantes de los últimos 10 años. Este documental, a diferencia de muchos otros enfocados a la industria musical,  nos muestra a un tímido pero talentoso Tim Bergling creando sus primeras piezas desde su hogar en Estocolmo, hasta creando sus mayores éxitos en las montañas y carreteras de Estados Unidos.

¿Cuántos de nosotros vivimos a través de la música?, ¿Cuántos recordamos momentos con una sola canción? Ser fan desde Levels y hasta Without You marca un crecimiento en los fanáticos de Avicii, ya que hasta el día de hoy lo seguimos amando.  Sí,  aún recordamos la carta de despedida en Facebook, claro que en ese momento todos los seguidores nos preguntamos: ¿Por qué lo hace?, ¿Nunca volverá?, ¿Nunca lo volveré a ver en vivo? Al inicio no logré entender esa decisión hasta el día de hoy; sabemos lo que es el medio de la música aunque no estemos dentro de él, sabemos lo que es querer ser alguien, querer triunfar a partir de tus propias creaciones, pero también sabemos que hay gente que busca pasar por encima de alguien que cree en ellos al inicio y deposita su confianza por completo.

Tim Bergling, el hombre detrás de Avicii, escritor y creador de éxitos, con sus buenos y malos momentos, con debilidad, fortaleza, timidez, un adolescente que de un momento al otro se volvió adulto y que decidió dejar lo que lo lastimaba sin importar lo que perdiera, porque para él su vida y estar bien era más importante que beber toda las noches en Ibiza.

A pesar de ser más joven que Tim, puedo entender muchos de los escenarios por los que ha pasado, sus dolores, el estar débil pero a pesar de eso querer seguir, el luchar por tus sueños, creo que más que ir al cine a ver el documental, debes sentarte con la mente en blanco para poder entender el mensaje real a través de su vivencia y su música, a veces tenemos que hacer cosas que no queremos por satisfacer a los demás y sus necesidades, True Stories me enseñó que siempre será más importante lo que tu desees hacer.

Reseña escrita por: Laura VDgo

More from Daemoniaca

Cubilia semper sapien netus

Felis nibh ac fringilla litora ultrices velit sed dignissim eu malesuada dis...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *