Sign in / Join

Bolo Fest, el entrañable desfile navideño de la Ciudad de México

El día sábado, 26 de noviembre, se llevó a cabo un entrañable evento que llenó a la Ciudad de México de color, magia, regalos, música, danza y un curioso sentimiento navideño que bien hace falta a poco menos de un mes de las esperadas fechas. El Bolo Fest, traído por Liverpool, trajo consigo también un montón de sonrisas en los asistentes que, aun con el frío, se dejaron llevar por el fervor de ver sus personajes favoritos.

Eran las 10:00 hrs. en punto cuando el osito que encabezaría la marcha de carros alegóricos e impresionantes, así como encantadores números musicales y de danza, tomarían el Paseo de la Reforma. Bolo, como le han llamado al carismático personaje que representaría el inicio de la temporada más fructífera y llena de capital del año, se vería perseguido por otros muchos viejos conocidos del público. Como era de esperarse, el más grande y esponjoso globo se vio retrasado por dificultades que el lugar elegido por sus organizadores tenía, como algunos árboles, que a final de cuentas fueron sorteados y librados de buena manera por todo el staff que le dio vida y movimiento.

Seguido del tierno Bolo, pudimos apreciar a otros favoritos de los niños, que viviendo su momento, no dejaban de aplaudir a grandes actuales de la TV y el cine, como Shopkins o El Señor Cara de Papa.

Acompañando en su trayecto a este par, una banda de rock mexicano bastante popular sorprendió con un musical totalmente ‘ad-hoc’ a la ocasión; Moderatto lo hizo otra vez, y al ritmo de «Feliz navidad» dejó con gran sabor de boca a todos los que pudimos apreciar su corta, pero efectiva aparición.

Luego de una corta esta, entraron a escena las siempre divertidas TMNT o Tortujas Ninja, como se les conoce de este lado del charco, que en compañía de Tomas el Tren, revivieron el ya de por sí incansable ambiente.

Nuestros amigos de LEGO también hicieron acto de presencial, engalanando la avenida más transitada de nuestra capital, con un carro alegórico muy bonito que mostraba su nueva línea de juguetes, ‘City’, que asemejan una realidad cotidiana totalmente elaborada con sus fichas de construcción. Peppa Pig y Max Steel acompañaron este espacio dedicado a los juguetes más deseados de la temporada y su show no dejó espacio para bostezos.

Las Chicas Súper Poderosas, Rayo Mcqueen, de Cars, Tsum Tsum, de Disney y hasta Star Wars: Rogue One, también asistieron a la cita esa mañana.

Uno de los más esperados de ese día fue Pokémon, que gracias a los nuevos títulos que salieron al mercado, ‘Sun & Moon’, dejaron con un buen sabor de boca al llevar a Pikachu en compañía de Rowlett, Popplio y Litten. Sin dejarlos atrás, todos los tipos de pokébolas también adornaban su andar, así como un Mario inflable, que gustó a chicos y grandes.

Ya para cerrar este evento, los duendes de Santa Claus y el mismísimo Papa Noel, avanzaron con Ximena Sariñana y Beny Ibarra, quiens también interpretaron un tema llamado ‘En esta navidad’.

Nosotros por nuestra parte la pasamos excelente y tomando en cuenta las sonrisas de nuestro alrededor, podemos concluir que no fuimos los únicos. ¡Nos vemos el año entrante!

Leave a reply