Breaking News – La Mole cambia de sede y fechas

Una de las convenciones de cómics y entretenimiento más grandes de México – si no es que la más grande – ha hecho hoy un anuncio sorpresivo en el que confirman que, por primera vez en un par de años, no tendremos edición de “invierno”, así como su cambio de sede, pasando de celebrarse en el World Trade Center de la Ciudad de México y dejando los cabos sueltos para un nuevo recinto, que será anunciado más adelante, aunque de buena fuente sabemos que el Centro CitiBanamex ocupará este hueco.

De acuerdo al comunicado oficial, emitido a través de sus redes sociales, las causas que llevaron a sus organizadores a tomar una decisión tan importante como esta tienen que ver directamente con la recién anunciada Comic-Con México, que como todos saben, entre sus principales pilares cuenta con el CIEC World Trade Center (HIR International Expo) lo que conlleva en un conflicto directo entre ambos eventos; esto tomando en cuenta las fechas elegidas para su primera edición.

En propias palabras de Es Hora de Golpear S.A. de C.V:

“Durante 6 años de relación con el CIEC WTC, La Mole Convención de Cómics se realizó en diversas fechas, pasando de 3 a 2 ediciones al año, para finalmente volverse anual, siendo la edición de marzo la que se mantuvo constante en estos 6 años en dicho recinto. La “maniobra” de CIEC WTC ocupa las fechas acreditadas por nuestro evento, sin tener en ningún momento un acercamiento con nuestra empresa, y afectando años de relación y cooperación entre nosotros y el recinto además de inversiones millonarias. Es importante señalar que la elección de estas fechas para el evento del CIEC WTC ha servido para generar confusión entre los fans, quienes saben que cada año La Mole Convención de Cómics se realiza en ese mismo fin de semana (primera quincena de marzo). Por ello queremos recalcar que el evento antes mencionado carece de toda relación con La Mole Convención de Cómics. Consideramos una falta de ética profesional por parte del recinto utilizar fechas que históricamente habían sido de La Mole Convención de Cómics, además nos gustaría agregar que el personal administrativo de CIEC WTC no aceptó cruzar palabra con nuestra organización y/o comentar las causas por las que se nos retiraban las fechas además de tener empleados del Centro de Convenciones “infiltrados” intentando sacar información lo cual es una de las peores prácticas antiprofesionales que hemos visto por parte de una empresa de este tipo”.

Por otro lado, también se menciona que la Comic-Con México es un evento poco confiable que utiliza malas prácticas de publicidad para atraer al público, concluyendo con una frase bastante contundente: “Marzo es de La Mole”. ¡Tenemos pelea! ¿A quién apoyarán ustedes?

More from Victor Sanchez Juarez

Xperia XZ2, ¿el mejor teléfono en la historia de Sony?

Xperia XZ2, ¿el mejor teléfono en la historia de Sony?En conclusión:El Xperia...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *