Burnout Paradise Remastered, de vuelta en el paraíso

Burnout Paradise Remastered, de vuelta en el paraíso
En conclusión:
Burnout Paradise Remastered es una gran versión del clásico que ya todos conocemos. Lo bien cuidado que estuvo el trabajo "antiguo" más las adiciones propias de la remasterización lo convierten en un juego que debes tener, sobretodo si nunca en tu vida has tenido el placer de jugar uno de los mejores títulos de carreras de la historia. Además incluye todos los DLC.
90

Burnout Paradise es un videojuego que originalmente fuera lanzado el 25 de agosto del 2008, en PS3 y Xbox 360. Al ser el primer título de la franquicia en colocarnos en un mundo totalmente abierto, las expectativas se elevaron hasta el cielo, conociendo la capacidad de Criterion Games y las en ese entonces increíbles capacidades técnicas que portaban las consolas de pasada generación. Con una recepción positiva por parte de la crítica y el público en general, esta aventura llena de velocidad conquistó el corazón de muchos – incluyéndome -. En un intento por devolver la gloria a la serie, Electronic Arts ha lanzado una versión “remasterizada” del clásico, ¿valdrá la pena adquirirlo otra vez?

Para quienes no lo sepan o no lo hayan jugado en su época, Burnout Paradise nos traslada a un destino llamado “Paradise City”, de donde deriva su nombre y la utilización de la canción que Guns n’ Roses hiciera famosa, y que además encaja perfectamente. Nuestra misión será escalar la reputación con la que contamos, iniciando como meros novatos y en caso de demostrar que somos dignos, alcanzando la “fama” al obtener la licencia Burnout y superando el juego al obtener 104% de progreso avanzado. Claro que no es nada sencillo y en cada esquina encontramos nuevos retos, entre los que desafiamos nuestra habilidad y reflejos por medio de carreras, trucos y hasta supervivencia.

Todas las actividades que se desarrollan en Paradise City son opcionales, y el equipo de desarrollo te da la posibilidad de efectuarlas en el momento que quieras o repetirlas en caso de que hayas fracasado. De igual manera, estas no cuentan con rutas pre-definidas y podrás terminarlas como te venga en gana, usando los cientos de pasajes y atajos que se encuentran distribuidos en todo el mapa o tomando la ruta que más nos plazca. Claro que algunos letreros en la cima de la pantalla intentarán guiarnos, pero si te sientes con la suficiente garra para evadirlo y crear tu propio camino, serás libre de hacerlo sin ningún problema.

Por otro lado, las cacerías te llevarán a enfrentar a temibles pilotos que tienen como objetivo destrozarte y te harán la vida de cuadritos en cada rincón, mientras debes estar atento también de no estrellarte en una pared o con los automóviles que ya se encuentran circulando por las calles de esta ciudad tan llena de retos. De igual manera, existe otro modo en el que hacer el mayor daño posible a tu alrededor es la misión final y además de las más divertidas, ya que no hay nada mejor en Burnout que causar un alboroto total.

De manera positiva, Burnout Paradise Remastered ofrece grandes cantidades de nostalgia para aquellos que decidimos invertirle cientos de horas cuando fuera lanzado en la generación pasada y tanto la interfaz, menús y hasta la voz del narrador que nos guía al iniciar con nuestra partida; todo está allí para volvernos a enamorar y convertirnos en unos enanos felices, que tienen a su disposición una enorme ciudad para chocar, correr, derrapar, brincar, girar y hasta cantar con la hermosa selección de canciones, de la cual hablaremos a detalle más adelante.

Como bien mencionamos la banda sonora de Burnout Paradise Remastered está compuesta por legendarias bandas de la talla de Alice in Chains, Jane’s Addiction, Soundgarden, Twisted Sister, Jimmy Eat World, N.E.R.D. y claro, Guns n’ Roses, quienes interpretan el tema principal en este videojuego. Cada uno de estos temas pueden ser apreciados desde el primer instante en el que tu bólido arranca y no dejarán de sonar, a menos que tú decidas apagar la radio. 92 temas que a pesar de estar variados suelen repetirse durante las largas sesiones a las que te enfrentarás todos los días.

Por otro lado, los gráficos fueron retocados para ofrecernos una calidad impresionante a 1080p y 60FPS estables, aún en las versiones “austeras” de las consolas de actual generación, y eso nos ha dejado fascinados. De igual manera, los efectos de partículas y destrucción fueron aderezados para deleitarnos con una calidad visual todavía mayor. La única queja que podríamos tener radica en los climas, ya que estos no cambian tan eficazmente como hubiéramos deseado.

En conclusión Burnout Paradise Remastered es una gran versión del clásico que ya todos conocemos. Lo bien cuidado que estuvo el trabajo “antiguo” más las adiciones propias de la remasterización lo convierten en un juego que debes tener, sobretodo si nunca en tu vida has tenido el placer de jugar uno de los mejores títulos de carreras de la historia. Además incluye todos los DLC.

More from Victor Sanchez Juarez

HITMAN – The Complete First Season disponible en PS4 y Xbox One

HITMAN – The Complete First Season estará disponible en una edición de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *