Conoce todos los detalles del Samsung Galaxy S9

Hace apenas unos momentos, Samsung presentó sus dos nuevos teléfonos de gama alta que buscarán conquistar la gama alta en todo el mundo: Galaxy S9 y S9+, que a pesar de verse filtrados en varias ocasiones, consiguieron dejar sin aliento con algunas de las características mostradas en el marco del MWC en Barcelona.

Primero que nada, el Samsung Galaxy S9 cuenta con unas dimensiones de 147.7 x 68.7 x 8.5 mm, consiguiendo ser un poco más pequeño que su antecesor, gracias a la mejor reducción de los marcos que adornan su pantalla de 5.8 pulgadas en formato 18,5:9. De igual manera, este terminal utiliza aluminio AL7000, que es un material utilziado en la industria aeronáutica y que hace que el equipo sea mucho más resistente. A esto hay que sumarle un cristal de 0,6 milímetros que es un 20 por ciento más grueso que el del modelo anterior, convirtiéndolo en un smartphone de mucho más batalla.

El Samsung Galaxy S9, de igual manera, reubica en su parte trasera la posición de su sensor de huellas para hacerlo más cómodo y ahora lo encontraremos debajo de la cámara, lo cual nos agrada bastante. La surcoreana también ha aprovechado su adquisición de AKG para añadir un par de altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, y aún no podemos descubrir cómo lo hicieron sin alterar el diseño de manera considerable. En la parte de abajo del equipo encontramos también una entrada de datos y carga USB Tipo C y, claro, jack de 3.5 mm para audífonos.

Samsung nuevamente ha incluido la certificación IP68 que hace a este nuevo buque resistente al agua y polvo, para una mayor confianza de uso y como en generaciones pasadas, parece que funcionará excelentemente. Por otro lado, este teléfono montará una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con tecnología Infinity Display y resolución QHD+ (2440 x 1440 píxeles) además de aspecto 18.5:9.

Finalmente habrá dos versiones del Samsung Galaxy S9 con procesador Samsung Exynos 9810 disponible en mercados seleccionados y Snapdragon 845 en su distribución internacional. Ambas contarán con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podrá ser ampliado hasta 400 GB a través de su ranura para tarjetas micro SD. De acuerdo a palabras de la propia compañía, cualquiera de estos procesadores incluirá un rendimiento 40% más rápido y eficiente, comparado con el Galaxy S8.

La cámara del Samsung Galaxy S9 porta en sus entrañas con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con apertura variable que permite pasar de f/1.5 a f/2.5 en el modo manual. Así pues, conseguimos un 28 por ciento más de luminosidad respecto al modelo anterior. Han sido añadidas algunas características de realidad aumentada, creación de emojis usando tu apariencia física y hasta un traductor de textos totalmente funcional.

Por último, este nuevo smartphone vendrá de fábrica con Android 8.0 Oreo bajo la capa Samsung Experience 9. La preventa de este equipo, al menos en países como Estados Unidos iniciará pronto y su lanzamiento se espera para el 16 de marzo. ¿Precio? 719.99 USD, lo cual se traduce en unos $18,000.00 MXN así que les recomendamos ponerse a ahorrar en caso de que lo quieran adquirir.

Tags from the story
, , ,
More from Victor Sanchez Juarez

“Built by drivers” es el nuevo tráiler de Project CARS 2

La franquicia Project CARS es conocida por su obsesión por el detalle...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *