Sign in / Join

Datos que no conocías sobre ‘Bohemian Rhapsody’

Luego de ser la película más premiada en la pasada entrega de los premios Oscar, Bohemian Rhapsody inició la fiebre por las biopics de cantantes en Hollywood, teniendo un éxito inesperado y siendo la cinta que llevó al estrellato a su protagonista Rami Malek, quien obtuvo varias preseas a Mejor Actor en esta temporada de premios.

Para festejar el lanzamiento en digital de Bohemian Rhapsody en las distintas plataformas, te compartimos algunas curiosidades de la filmación y los récords que ha roto la película.

1. Fanático de Marlene Dietrich. Al inicio de la película Freddie camina entre sus gatos y en el fondo aparece un cuadro de la actriz, dando un guiño al fanatismo del cantante por ella. También, Marlene sirvió de inspiración para la portada de Bohemian Rhapsody dónde cruza sus brazos al igual que una foto de Dietrich.

2. La otra banda del Live Aid. La escena cumbre de Bohemian Rhapsody es el emocionante Live Aid perfectamente recreado, pero ¿Sabías que aparece otra banda durante la película? La otra agrupación que tiene un cameo es la banda irlandesa U2, quien también se presentó en ese legendario concierto. ¿Dónde aparece? Justo cuando Freddie sube al escenario se los topa subiendo la escalera, inclusive, en el estadio si abres bien los ojos podrás ver un letrero que demuestra el amor a U2.

3. Rompiendo youtube. El trailer de Bohemian Rhapsody fue uno de los avances más vistos en el mes de su lanzamiento, logrando 5 millones de reproducciones en la plataforma y superando el trailer de la secuela de Ralph El Demoledor.

4. Felicitaciones para Malek. Uno de los integrantes de Queen, Brian May, luego de ver la película decidió felicitar a Rami Malek por su increíble actuación de Freddie Mercury, en el cual aseguraba que, si el vocalista aún viviera, Mercury hubiera estado orgulloso de él.

5. El doble de voz de Freddie Mercury. Rami Malek no canta en la película, sin embargo, Marc Martel es quién presta su voz para mezclar con demos y con la voz real de Freddie Mercury. Martel es un músico canadiense que tiene la capacidad de imitar perfectamente la voz del fallecido cantante e incluso alcanzar el rango vocal de Freddie.

6. «Meñique». ¿Se te hace conocido el manager y abogado de la banda? No, no estás soñando es el actor que interpretó a «meñique» en la serie de Game Of Thrones y su nombre es Aidan Guillen.

Estos son sólo algunos datos curiosos que se pueden encontrar en la película de Bohemian Rhapsody, si quieres poner a prueba a tu Sherlock Holmes y descubrir estos o encontrar algunos datos más, ya puedes comprarla en las distintas plataformas digitales y acceder al contenido adicional como es la versión extendida del Live Aid (disponible únicamente en la compra de la película).

Leave a reply