Sign in / Join

De mano de Telcel llega la edición 2019 del Festival del Adulto Mayor

Convencidos de que son herramientas de empoderamiento, se ha intentado ayudar a los adultos mayores a «conectarse» y familiarizarse con las nuevas tecnologías, así, en casi tres años de labor, Telcel se esfuerza por ayudar  a conocer la amplia gama de posibilidades que hay en esta década con ayuda de la plataforma aprende.org de la Fundación Carlos Slim.

¿Cuál es el propósito principal de acercar a las personas de la tercera edad al uso de un smartphone? Pues sencillamente facilitar el día a día, progreso, conocer todo lo que sucede en el mundo actual y en pocas palabras facilitar su vida. Esto lo han planteado a través de dos plataformas: El programa Reconectados y Aprende.

aprende.org abarca tres grandes ramas: Capacitación para el empleo, salud y regularización de materias para así ofrecer una gran cantidad de herramientas parra el conocimiento.

Así, con ayuda de estos programas se llevará a cabo a quinta edición del Festival del Adulto Mayor en la Ciudad de México, con el propósito de atender y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población mayor de 50 años.

Vale la pena hablar también de las facilidades de las marcas que han venido colaborando con Telcel tales como Alcatel, Nokia, Motorola y ZTE cuyos productos el festival serán gratuitos y proporcionados a los asistentes de la tercera edad para ayudar a cumplir el objetivo principal del evento.

«Reconectados es un programa completo, en el cual vamos a incluir la entrega de smartphones y la capacitación para los adultos mayores» comentaba Sergio Patgher Casilla, Gerente de Telcel

El principal objetivo del Festival del adulto mayor es el entretenimiento, a través de actividades que estimulen la convivencia familiar por medio de conciertos, bailables o recitaciones las cuáles también contarán con el apoyo del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , pero también el aprendizaje por medio de la introducción a las tecnologías del presente. Dicho festival contendrá 8 foros: Dos que serán parte del programa Reconectados, apoyo psicológico donde se abordan temas de sexualidad y tanatología, foros de bienestar, entre otros.

Este evento también contará con el apoyo de distintas marcas como Corega, Ensure, MVS, Telcel y Glucerna las cuales, además de financiar el proyecto, colaborarán para el bienestar de los asistentes además de conferencias como la de Fernanda Tapia, locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz reconocida.

 

El encuentro se llevará a cabo del 26 al 28 de abril de 10 de la mañana a 7 de la noche en el World Trade Center (WTC)  y está predestinado a recibir a alrededor de 13 mil personas y además se ampliará a la ciudad de Guadalajara para el 10,11 y 12 de Octubre en la Expo Guadalajara.

 

Leave a reply