Sign in / Join

De sobrevivientes a leyendas del rock… #Recomendación de la semana; Eagles of Death Metal

La 3era edición de la Recomendación de la semana ha llegado… veamos qué nos espera.

Eagles Of Death Metal (EofDm) es una banda originaria de Estados Unidos de rock alternativo originarios de Palm Desert, California, formada en el año de 1998 por Jesse Hughes y el Josh Hommes… ¿Se te hace conocido este nombre?

El origen de esta banda es algo extraño, pero triste y conmovedor a la vez, Josh y Jesse son mejores amigos de por vida, la madre de Jesse, decide llamara Josh, para que intentara levantar el ánimo de Jesse, ya que en los  meses habia perdido más de  35 kilos con tendencias al suicidio, Hommes, decide aceptar la invitación y comienza a escribir canciones para Jesse (Hay que tener en cuenta que Josh en ese entonces estaba dedicado 100%  a (Queens Of The Stone Age)  prometiendo a Jesse que después de una gira con Stone Age, regresaría con 30 canciones y formarían una banda. Lo más conmovedor de esta historia es, que regreso de la gira y no llego con 30 canciones… ¡SI NO CON 50 CANCIONES! Por lo que nace Eagles of Death Metal…Acuéstate, intenta no llorar, llora.

La banda tomo forma en el año de 1998, con su primera participación en los volúmenes 3 y 4 del “The Desert Sessions” teniendo un éxito sensacional…. Pero se apagó, ya que Hommes se dedicó al 100 con Queens y decidió dejar la banda diciendo “Este no es un proyecto paralelo para mi”

Pero como todo, siempre hay una segunda oportunidad, la banda por fin lanza su álbum debut en el año de 2004, de nombre “Peace, Love, Death Metal” siendo considerados como el favorito de los anunciantes…. Ya que sus canciones fueron utilizadas (La mayoría) para comerciales televisivos, marcas como ComCast, Nissan Motors, Budweiser, Nike, Pontiac y muchos más… ¿Recuerdan el comercial de Nike, donde todos los jugadores nombran a cualquier futbolista famoso y se convierten en ellos? Ah… pues es “Miss Alissa” canción de Eagles Of Death Metal.

Llegamos al 11 de abril de 2006, con su segundo álbum de estudio “Death By Sexy” teniendo un hit enorme… llegaron en el primer semestre de ese año, a compartir gira con lo más grandes de su género, llevados de la mano de The Strokes, dando un gran show, llegaron a tener su propia gira por todo el país americano.

Compartiendo escenario con Guns´And Roses… Eagles opaco a la banda liderada por el gordito de Axl Rose… diciendo así, el adiós de Axl con Guns´, a lo que EofDM menciono. “Al principio, la audiencia se negó a darnos la bienvenida a la selva, pero llegado el momento de hacer nuestra última canción, todo se había convertido en la ciudad del paraíso. Y aunque Axl trato de convertir nuestra fiesta en una lluvia de noviembre, ningún dulce niño mio puede hacer descarrilar el tren nocturno de EofDM Nosotros decimos; Vive y deja morir” Tic Tac Tou, en tu cara…A lo que Axl decidió alejar a la banda de las fechas futuras con la banda pagando toda la gira… se le subieron los triglicéridos al gordito de Axl.

Con “I Want You so Hard (Boy´s Bad News) es como EoDM se lanzaba a las grandes ligas del rock.

21 de octubre de 2008, ante de la salida de su tercer álbum de estudio, la banda realizo un concierto en el “Hollywood & Highlan Virgin Megastore” en Los Ángeles, esto, con el fin del lanzamiento de un nuevo videojuego de nombre “MidnighClub : Los Ángeles” con su rola “Wannabe in LA” dio paso a formar parte del setlist del juego Guitar Hero 5.

«Heart On», es el nombre de su tercer álbum, con una gira en todo Norteamérica, dio paso a ser telonero de Artic Monkeys y llegar a lo más alto de la música… Eagles Of Death Metal ya se escuchaba en todos lados.

2015 llega “Zipper Down” es como EofDM llega a su cuarto disco, manteniendo el mismo estilo de todas sus rolas anteriores, este disco no se queda atrás, nos sigue manteniendo con la vibra que nos tiene acostumbrados la banda. Con Canciones como “Complexity” “Silverlake (K.S.O.F.M.)”  y “ I Love You All The Time” son los que dan nombre y fuerza a este disco.

Como dato… ¿Recuerdas el atentado del Estado Islamico hacia Francia? En medio de un concierto de ellos en la “Sala Bataclan” en París, terroristas comenzaron a disparar a los asistentes al azar y posteriormente usaron bombas suicidas dejando al menos 89 muertos en ese suceso. Los miembros de la banda lograron salir de ahí por la puerta trasera. Excepto un integrante de ellos de nombre Dave Catching que encontró un escondite en el baño hasta que fue encontrado por los policías, aprovecho para sacar el miedo XD.

Y llegamos hasta este año, donde la banda nos presenta un disco de nombre “EODM Presents : Boots Electric Performing the Best Songs We Never Wrote” donde encontramos covers de grande canciones de los 80´s al mero estilo de Eagles Of Death Metal que siendo sinceros, se escuchan bastante bien… aunque me quedo hasta “Zipper Down”

¿Y tú? ¿Ya conocías a estos compas? Dinos que te parece esta nueva sección que hacemos cada semana, recuerda dejar el nombre de la banda de la cual quieres que hablemos el próximo miércoles… denles un chance a esta banda, créanme, no se van a arrepentir.

¡QUEREMOS ROOOOOOOCK!

Leave a reply