Dead Rising 4, el último lanzamiento del año para Xbox One y PC

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar Dead Rising 4 casi un mes antes de su lanzamiento oficial en nuestro país. Xbox México tuvo el gran acierto de celebrar esta presentación en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra querida ciudad, ¿dónde? Pues en el Festival del Terror de Six Flags.

En punto de las 18:00 hrs, nuestros amigos de Xbox nos citaron en el famoso parque de diversiones ubicado en el Ajusco. Luego de una corta espera, se nos dio acceso al mismo para vivir una de las experiencias más aterradoras y divertidas que nos han tocado experimentar; sí, justo como la franquicia Dead Rising. Accediendo a la cuasi-mágica presentación, se nos dieron algunas indicaciones bastante sencillas entre las que se incluía la búsqueda de ciertos personajes caracterizados como zombis navideños, muy al estilo de la próxima secuela que en esta ocasión contará con el regreso de Frank West, en un centro comercial a finales de año (nieve y frío incluidos).

deadrising4evento-9

Lo primero que pudimos notar, fue que los organizadores habían pensado absolutamente en todo al llevarnos hacia tal locación, y es que al tener la oportunidad de visitar las distintas casas del terror entre las que teníamos el manicomio, cementerio, carnicería y pandemia, se encontraban viejos conocidos por nosotros que se encargaban de demostrarnos el sentimiento de claustrofobia y vulnerabilidad que se tiene al encontrarnos con una variedad de no-muertos tan apabullante, como podremos hacerlo en la aventura exclusiva de Xbox One que nos ofrece innovadores elementos distintivos de la saga, incluyendo un enorme repertorio de armas y vehículos que los jugadores pueden combinar para combatir a la hora y que van desde los más prácticos hasta prácticamente los más dementes. Los jugadores también disfrutarán de nuevas y ambiciosas características como nuevas clases de zombi, exotrajes y un modo multijugador cooperativo para 4 jugadores. Con acción a montones y un nivel inigualable de personalización de armas y personajes.

deadrising4evento-8

Por otro lado, también tuvimos la fortuna de retar a nuestros compañeros en algunas carreras de Go Karts, que según se nos comentó, también podrán ser utilizados en el título que sale a la venta el 6 de diciembre, y que como ya se nos tiene acostumbrados desde entregas pasadas, contarán con la posibilidad de combinarse con otros elementos destructivos; lásers, cuchillos y hasta bombas, para así convertirnos en un verdadero bólido asesino. Para nuestra buena suerte, durante el recorrido por los distintos pueblos que se encuentran en Six Flags México, se escenificaba perfectamente el ambiente con el que contará Dead Rising 4, siendo este desolado y divertido a la vez. A pesar de que nosotros no podíamos tocar a los actores que representaban a los enemigos, claro que nos sentimos identificados con el carismático y sarcástico periodista que manejaremos.

deadrising4evento-10

Por último llegamos a la sección más esperada de todas, donde se encontraba a nuestra disposición una divertida demostración jugable corriendo totalmente en vivo en Xbox One y en la que era posible probar todas las nuevas características con las que este “arcade” nos sorprenderá en el último y mejor mes del año. Destacando principalmente, la gente de Capcom parece haber tomado nota de los comentarios realizados por la prensa especializada y los compradores de la tercera entrega, puliendo casi artesanalmente el criticado apartado técnico que en esta ocasión parece sacar juego de la actual generación de consolas de Microsoft, aunque es importante recalcar que Windows 10 (PC) probará también sus mieles putrefactas.

deadrising4evento-5

Nuevamente y siguiendo los pasos de su antecesor, el esquema de control se mantiene sencillo y fiel a la saga; con la ‘X’ podemos saltar, mientras que la ‘B’ e ‘Y’ emiten golpes que acestaremos en contra de quien se nos ponga enfrente (literalmente). Al realizar algunas combinaciones de botones, también veremos secuencias prefabricadas de movimientos letales basados principalmente en agarres de lucha libre y otras artes marciales que el señor West al parecer aprendió ante la impacible necesidad de sobrevivir ante las enormes oleadas de zombis. Hablando de ello, resulta impresionante también poder apreciar en pantalla la cantidad de NPC’s, que aunque no brillaban por su inteligencia, sí que nos hacían sentir como en un verdadero apocalípsis en el que los únicos capaces de rehacer a la humanidad, somos nosotros.
deadrising4evento-13

Las adiciones en cuestión de armamento son muy divertidas y eficaces: el famoso traje robótico que hemos podido apreciar en algunos tráilers es lo mejor del universo y otro tipo de utilización creativa de todo lo que tenemos alrededor resulta en impactantes ejecuciones que nos harán ver como el mismísimo dios nórdico, Thor. Otros clásicos como “el viejo confiable” bate de béisbol, la ballesta con explosivos y hasta las espadas samurái seguirán ahí para hacernos la vida más sencilla, a su vez que nos enseñan cómo es que debemos sobrevivir ante una contingencia así, perfectamente representada en este mundo abierto que nos demostró que básicamente podemos terminarnos la historia en el orden y a la manera que queramos.

deadrising4evento-15

A pesar de que  nuestro marcador final no fue uno de los mejores (matamos 963 zombis), creemos que fuimos de los más creativos asesinando y explorando, llevando a algunos sobrevivientes con nosotros y hasta liberando algunas secciones con nuestro interminable poder mecánico. Durante esta demo no existían jefes, como los que creemos aparecerán en su versión final, pero créanos que solamente nos quedamos con las ganas de que llegue navidad para seguir llenándonos de sangre con Dead Rising 4. Y ustedes, ¿se lo van a comprar?

More from Victor Sanchez Juarez

Verónica, un thriller a la mexicana

Verónica: Un thriller a la mexicanaEn conclusión:Verónica es un thriller que pone al...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *