Sign in / Join

Detective Pikachu podría destronar a Avengers: Endgame

A pesar de seguir siendo el jefe de taquilla a nivel mundial con 2.27 MMDD (Mil millones de dólares) y contando, parece que el nuevo proyecto de Legendary y Warner Bros. podrían ponerle un freno a la recaudación de Avengers: Endgame o al menos bajarla de puesto en la siguiente semana. Esto debido a las estimaciones que se han realizado, Detective Pikachu podría alcanzar el primer fin de semana de su lanzamiento los 160 MDD (Millones de dólares), con una apertura en EEUU y Canadá de 50 a 55 MDD mientras que para el mercado restante se recaude un aproximado de 90 a 120 MDD.

Sin embargo, tales cantidades todavía hacen quedar en el segundo puesto a la película de nuestro roedor amarillo, pues Endgame en su tercera semana se ha embolsado 85 MDD en EEUU y 201.5 MDP (Millones de pesos) en México, por lo que al menos el primer día estará en esta posición pero comenzará a despegar el fin de semana para dejar atrás al hombre de hierro y compañía. Esto se puede percibir si encontramos que la recaudación de la película de los heroes más poderosos del planeta ha caído en un 55% el fin de semana pasado.

Esto sin duda sería un gran triunfo para la cinta de los Pocket Monsters, pues debido a que Endgame se encuentra aún en cartelera, acapara gran mayoría del mercado, dejando casi sin posibilidades de éxito a cualquier filme que se encuentre en la lista de proyecciones en ese momento.

Si Detective Pikachu se convierte en un éxito, será la victoria más rara de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. En general, es un género lleno de más errores que aciertos como hemos podido constatar con Super Mario Bros., Doom y Rampage, sin embargo, es una de las adaptaciones de esta índole mejor recibidas, con un 71% de aceptación en Rotten Tomatoes, por lo que nuestro lindo detective tendrá que confiar en el boca a boca para mantenerse en el primer puesto después de su primer semana hasta que llegue otra gran competencia con Jhon Wick 3, Aladdin y Godzilla: King Of The Monsters.

Detective Pikachu se estrena este 10 de mayo en México

*Endgame actualmente está sobre el récord que tiene Avatar de James Cameron de la película más taquillera de la historia con 2.78 MMDD, tal vez esta meta no sea alcanzada debido al próximo éxito donde Ryan Reynolds da vida al lagomorfo, siendo sinceros tal cantidad de dinero que recaudó se debió a la falta de competencia, pero no hay que dar por muertos a Los Vengadores, pues a pesar de su caída siguen arriba de las estadísticas de su película antecesora y siendo líderes en la venta de boletos de cine a nivel mundial.*

Leave a reply