El día en que ASUS quiso hacer su propio iPhone X

El Mobile World Congress ha terminado y con él, un montón de anuncios interesantes y nuevas copias del iPhone X  y terminales novedosos que buscan conquistar el mercado con pantallas sin marcos, cámaras duales sorprendentes y las mejores características técnicas. De entre ellos ayer conocimos el nuevo ASUS Zenfone 5 que además de portar el más reciente procesador de Qualcomm, también destaca por su parecido a cierto terminal que seguramente ya se imaginan, porque el título de nuestra nota lo menciona.

Jerry Shen, CEO de ASUS, presentó la nueva Serie Zenfone 5 en un evento especial en el Pabellón de Italia en el MWC 2018 en Barcelona, España. La línea incluye los emocionantes smartphones Zenfone 5Z y Zenfone 5 con un sistema de doble cámara de alto rendimiento de 6.2 pulgadas que son los primeros Zenfone que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (AI) y que cuentan con pantallas completas con una relación del 90% entre la pantalla y cuerpo, y un tamaño notablemente compacto que es comparable con un teléfono estándar de 5.5 pulgadas.

Zenfone 5Z – que comienza con el revolucionario costo de €479 euros – es una versión de alto rendimiento de Zenfone 5 con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 con Qualcomm Artificial Intelligence Engine (AIE), con hasta 8GB de RAM y una ROM de 256GB para un rendimiento impresionante y experiencias de AI más aceleradas. Zenfone 5 es el primer smartphone disponible en todo el mundo con la última plataforma Qualcomm Snapdragon 636 Mobile.

Zenfone 5 Lite es un elegante smartphone de 6 pulgadas que presenta el primer sistema de cuatro cámaras en el mundo, con un lente de alta resolución y uno gran angular de 120°, tanto en la parte delantera como trasera.

“Nos embarcamos en el proyecto Zenfone hace cuatro años con la idea de crear un lujo que permitiera a todos disfrutar”, comento Shen. “Hoy en día, la serie Zenfone 5 es la más inteligente de la historia, ya que utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial y análisis de grandes datos para ofrecer a los usuarios un dispositivo único de características inteligentes de cámara, comunicación y comodidad”.

Durante el anuncio, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, expresó: “Estamos entusiasmados de seguir trabajando con ASUS para llevar los últimos avances en dispositivos móviles a los consumidores con la Serie 5 de Zenfone. Alimentados por las potentes plataformas móviles Snapdragon, Zenfone 5Z (Snapdragon 845 con AIE) y Zenfone 5 (Snapdragon 636) admitirán experiencias de usuario superiores que incluyen cámaras duales e inteligencia artificial”.

Además de los productos presentados en el escenario, el nuevo smartphone Zenfone Max (M1) y la notebook siempre conectada ASUS NovaGo también se exhibieron en el área de demostraciones.

Zenfone 5Z y Zenfone 5

Zenfone 5Z es un emocionante smartphone con doble cámara de próxima generación de 6.2 pulgadas que viene con una hermosa pantalla completa con una proporción de pantalla-cuerpo del 90%, empaquetada en un tamaño corporal de 5.5 pulgadas. Es el primer modelo Zenfone que aprovecha una plataforma de IA de tercera generación que incluye el Hexagon 685 Vector DSP, Gráficos Adreno 630 y la CPU Kryo 385. Zenfone 5 también se beneficia del módem Snapdragon X20 Gigabit LTE, que ofrece velocidades que superan la barrera gigabit para una experiencia de ‘fibra inalámbrica’, así como Wi-Fi integrada 2×2 802.11ac y Bluetooth 5 para auriculares inalámbricos de muy baja potencia. El rendimiento extremo de Zenfone 5Z viene con hasta 8GB de RAM y 256 de ROM que ofrece un rendimiento impresionante combinado con una eficiencia energética excepcional para una duración de la batería de larga duración.

Zenfone 5 presenta un diseño exquisito, un increíble sistema de doble cámara y está impulsado por la última plataforma móvil Snapdragon 636. Para una explosión instantánea de potencia extra, el exclusivo ASUS AI Boost, disponible tanto en Zenfone 5 como en el Zenfone 5Z, optimiza el rendimiento para juegos y otras tareas exigentes.

Zenfone 5Z y Zenfone 5 cuenta con sistemas inteligentes de doble cámara que se adaptan y aprenden, ofreciendo fotos perfectas en todo momento. Equipado con el último sensor insignia de Sony IMX363 con grandes píxeles de 1.4μm, un lente de apertura amplia f/1.8, una cámara secundaria gran angular de 120°, estabilización de imagen óptica de cuatro ejes (OIS) y funciones de cámara mejoradas con IA, incluida la detección de 16 tipos de escenas y objetos diferentes. IA Photo Learning, retrato y embellecimiento en tiempo real: Zenfone 5Z y Zenfone 5 fomentan la creatividad y permiten que el usuario se concentre en el sujeto en lugar de en la cámara.

No sabemos si llegarán a México o cuándo lo harán, pero esperamos tener información al respecto pronto.

Tags from the story
, , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Gana el nuevo router gamer WRT32x de Linksys

Diseñado para la familia de dispositivos Xbox One, Linksys acaba de abrir...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *