Sign in / Join

¡Dice mi mamá que siempre sí! Se reasignarán 19.3 millones de pesos por parte de la SEP al IMER

¿Recuerdan la broncota de hace unos días en el IMER? Los del gobierno se las vieron negras, tras esta noticia que se le decía como “La muerte de la radio” (Chaaaaa, y yo que quería ser locutor) gente aficionada a este medio de comunicación y amantes de la música pegaron el grito en el cielo, haciendo ver que el gobierno la estaba regando cañon. Pero tranquilos, porque la SEP y la SHCP (Secretaria de Educación Publica y Secretaria de Hacienda y Crédito Publico) ya autorizo un presupuesto y dejar contentos a su público,

Con 19.3 millones de pesos por parte de la SEP, para contratar colaboradores y ayudar a la operación de todas las estaciones de radio en toda la República Mexicana… obvio, todas las del IMER (Instituto Mexicano de la Radio)

Esto nos lo confirmo el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil en su cuenta de Twitter.

Aquí esta:

En agradecimiento a este apoyo, el IMER también lo confirmo en todas sus redes sociales, asegurándose que la lana ya había llegado para seguir prestando sus servicios al público radioescuchas en todas sus emisoras.

El día martes, 25 de junio, varios trabajadores de distintas emisoras habían denunciado que, debido a las restricciones del presupuesto que les daba el gobierno y la SEP, implicarían la salida de los trabajadores y más de 200 de ellos y colaboradores, varias estaciones dejarían de transmitir, cierres de emisoras y las emisiones de música, solo harían eso, reproducir música todo el día, tanto era el problema, que la estación “Reactor” transmitiría música desde el próximo martes (o sea, a partir del 2 de julio)

Al darse esta noticia tan triste, se desato varias protestas de usuarios en todas las redes sociales, con el Hashtag #IMER_SOS que se volvió tendencia en cuestión de minutos.

Nuestro cabecita de algodón, Andrés Manuel, anuncio días pasados, que revisaría el caso IMER (Instituto Mexicano de la Radio) aunque hizo una justificación sobre los recortes en los medios públicos como parte de su política “Austeridad” ¿Whaaaaaaaat?

Cabe recordar que, el organismo tuvo un recorte de presupuesto de 18.7 millones de pesos, luego de que se les había asignado 159.2 millones de pesos este año, mientras que, en el año pasado, solo recibió 177.9 millones, o sea un 10.8% menos ¿Y el dinero apa? (Estudiantes de Finanzas, explíquenos esto XD)

La SCHP (Secretaria de Hacienda y Crédito Publico) afirmo que aplicara una reserva de recursos (Algo anda mal) para “efectos de control presupuestario” de una cantidad de 11.42 millones de pesos, esto hace que sea el presupuesto más bajo en el IMER desde hace 7 años, mucho ojo cuate… espero y no sea así cada año.

Prácticamente solo quedo en un solo susto.
¿Pensaste que ya había muerto la radio? Déjanos tu opinión en la zona de comentarios, queremos ver que pensaste sobre esto que, a nosotros, ya nos había espantado. Sigamos disfrutando la radio, que es el único medio de comunicación gratuito.

 

Leave a reply