MEGADETH – ‘Dystopia’

Por: Marco Antonio Todelo Vivanco


Megadeth y el disco número 15 de su carrera se enfrentaron a varios retos antes de que fuese publicado.

Primero, el anterior disco Supercollider,  fue boicoteado por la crítica, obteniendo peores calificaciones  que el olvidable Risk de finales de los 90. Un trabajo con algunas buenas ideas que no fueron resueltas de la mejor forma, bastante flojo y carente de identidad, fue lo que presentó Megadeth.

El segundo punto fue la salida inesperada de Chris Broderick y Shawn Drover, guitarrista y baterista de Megadeth, quienes abandonaron el barco por diferencias creativas con Dave Mustaine.
Asi que, sin tener realmente una banda y con muchas cosas que probar, Mustaine acepta el reto de volver al ruedo con Dystopia.

Despues de reclutar a un extraordinario baterista como lo es Chris Adler (Lamb of God) y a un gran guitarrista como Kiko Loureiro (ex Angra), Mustaine y David Ellefson (el bajista más consistente en la formación de Megadeth) se dieron a la tarea de entrar al estudio y armar un nuevo álbum.

Dystopia es un disco consistente, emana energía y se siente fresco. Hay una idea clara en el álbum, que consistía en demostrar que Megadeth aun puede hacer buena música. El resultado es excelente, a ratos impecable, mientras avanza cada canción la incorporación de Adler y Loureiro se hace patente.

Dystopia Megadeth

Dystopia tiene la identidad, el sello Megadeth del que carecieron trabajos como Risk o Supercollider. El disco tiene altibajos en algunas piezas pero Mustaine y compañía logran que el resultado sea homogéneo, bastante disfrutable. Algunos cortes bien podrían entrar entre los trabajos mas destacados de la banda. Los tres primeros cortes del álbum son bastante contundentes, igualmente destacable Lying in State. Post American World al inicio muestra a un Mustaine perverso en las vocales aunque a mitad de la canción vuelve al tono cancino de los últimos trabajos, si, la rabia que mostraba en cortes como Hook in mouth o Killing is my bussiness ya no volverá, aunque en Dystopia lo compensa con una actitud diferente.

Quizas esa es la diferencia principal de Dystopia con respecto a otros discos de Megadeth, es un trabajo con actitud. Si de algo carece Dystopia quizás, sea el hecho de no alcanzar la brillantéz de un Peace Sells o Rust in Peace, sin embargo con estre trabajo Mustaine alza la voz para indicar que Megadeth está de vuelta.

Tags from the story
,
More from Daemoniaca

Habitant dui ultrices eu facilisi

Malesuada eleifend inceptos pulvinar scelerisque leo urna dolor facilisis natoque tempor nullam...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *