EA Sports UFC 3, dominando el octágono

EA Sports UFC 3, dominando el octágono
En conclusión:
EA Sports UFC 3 es un simulador deportivo que cumple con creces y que los más cercanos a las artes marciales mixtas disfrutarán todavía más, sin embargo el trabajo que EA Canada hizo para llegar a públicos mayores nos ha gustado y consideramos que los más casuales también podrán acercarse al título y dominarlo sin ningún problema. Tristemente, la "secuela" parece que se quedará nuevamente como un producto de nicho y aunque el modo carrera y en línea son entretenidos, aún cuentan con fallas notorias como el lag y la carencia de una historia.
80

Electronic Arts, a pesar de tener muy remarcado el hecho de lanzar constantemente nuevos simuladores deportivos, también invierte tiempo y recursos en pulirlos para atraer a más fanáticos de estos deportes a manera electrónica. EA Sports UFC 3, la “secuela” creada por EA Canada sigue de buena manera con estos pasos para demostrar que la compañía no está totalmente perdida. ¿Qué nos habrá parecido este juego? Entérate en nuestra review.

Tras dos años de espera prolongada con EA Sports UFC 2, la compañía californiana ha querido explorar nuevos horizontes, implementando mecánicas jugables entretenidas y modos de juego que podrían llegar a agradar aún a quienes no conocen plenamente las artes marciales mixtas. Por otro lado, la interfaz en esta “secuela” también ha gozado de un retoque bastante agradable que lo asemeja de mejor manera a otros populares títulos de la casa, como Madden y FIFA. 

Con lo primero en mente, Electronic Arts nos ofrece un totalmente renovado modo carrera, que a pesar de asemajarse mucho a los primeros intentos que hicieron en la compañía por hacernos sentir como nuestros ídolos deportivos favoritos, podremos crear un personaje a nuestro gusto, teniendo dentro de nuestro catálogo de posibilidades un montón de rasgos faciales, marcas en la piel y estilos de cabello que, a decir verdad, nos han dejado bastante satisfechos en primera instancia. La representación del alter-ego que desarrollamos, en batalla suele sor satisfactoria y sus gestos por demás increíbles.

Pero no esto no es lo mejor de todo, ya que nuestro novato amigo deberá llegar a la punta del éxito tras enfrentarse a un puñado de competiciones que van desde lo más informal, hasta los enormes octágonos en enfrentamientos oficiales de la mismísima UFC. En el desarrollo de nuestro trayecto, también tenemos que batallar con otras condiciones importantes de desarrollo profesional, tales como entrenamientos, días de descanso a la semana y, claro la elección de un manager que nos pueda auxiliar a conseguir mejores eventos para lanzarnos hacia la popularidad instantánea. La recreación de esto, a pesar de divertirnos por varias horas, no resulta tan agradable como por ejemplo el haber añadido historia tipo The Journey.

Los controles del título, para este año, poseen de las mejores mecánicas que hayamos experimentado en la franquicia desde su primera entrega, y logra pulir distintas acciones en el octágono, como caminar, desplazarnos, realizar agarrar y hasta cabezazos al adversario. Claro que, como buen simulador, dominarlas todas ellas nos va a costar un poco de trabajo, pero la curva de aprendizaje para esta ocasión ha sido disminuida. Los casuales, a pesar de poder sentirse alejados con tanto “realismo” disfrutarán de características divertidas y combos complicados, que al lograrse, nos otorgan animaciones vistosas en pantalla.

Por otro lado, esta nueva entrega posee una banda sonora, compuesta por temas de hip-hop en su mayoría, y que es capaz de querer hacernos escucharla en todo momento; eso, en combinación con los menús y animaciones relacionadas con la experiencia de usuario, parecen añadidos simples pero que a la postre nos ofrecen un mejor deleite audiovisual de principio a fin. Algo que definitivamente nos ha encantado es la manera en que EA Canada simplificó los accesos hacia batallas rápidas contra la IA, un amigo en la misma consola o en línea en contra de otras personas alrededor del mundo.

Profundizando en ello, las batallas en línea suelen ser un tanto deficientes y a pesar de que el intento realizado es bastante satisfactorio, en ocasiones el lag se hace presente aún con una velocidad de más de 30 mb. (que es la que yo tengo en mi casa), además de que los emparejamientos son un tanto injustos y regularmente nos colocarán contra “gringos” que aprovecharán estos altercados para vencernos de manera sencilla y sin que sepamos qué demonios está pasando. Claro que al toparnos contra otros jugadores de la región, la respuesta disminuye y disfrutaremos mucho más esta modalidad.

En conclusión, EA Sports UFC 3 es un simulador deportivo que cumple con creces y que los más cercanos a las artes marciales mixtas disfrutarán todavía más, sin embargo el trabajo que EA Canada hizo para llegar a públicos mayores nos ha gustado y consideramos que los más casuales también podrán acercarse al título y dominarlo sin ningún problema. Tristemente, la “secuela” parece que se quedará nuevamente como un producto de nicho y aunque el modo carrera y en línea son entretenidos, aún cuentan con fallas notorias como el lag y la carencia de una historia.

More from Victor Sanchez Juarez

Conoce más de la localización de Dragon Quest XI

En un nuevo tráiler en inglés se dio a conocer nueva información...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *