Sign in / Join

El Guasón de Joaquin Phoenix no está basado en ningún cómic

Los últimos días, Guasón, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha estado en boca de todos, gracias a las portadas e imágenes que han sido reveladas por la revista Empire. Gracias a la publicación hoy también ha sido esclarecido el origen de esta historia, que aparentemente gozará de frescura y novedad para los fans, ya que no se basa en ningún arco argumental de los cómics.

Estas fueron las palabras de Todd Phillips, director del largometraje:

No seguimos nada de los cómics, esto hará enojar a la gente, simplemente escribimos nuestra propia versión de donde podría venir alguien como el Guasón. Eso es lo interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Guasón, sino la historia de convertirse en Guasón. Se trata de este hombre.

De igual forma, Phillips agregó que la historia del filme se basó, de cierta manera, en el mismo Joaquin Phoenix:

Teníamos una foto de él sobre nuestra computadora mientras estábamos escribiendo. Constantemente pensábamos: ‘Dios, imagínate si Joaquín realmente hace esto.

Esta noticia podría decepcionar a miles de fanáticos, quienes fervientemente esperaban ver en la pantalla grande una nueva adaptación de la popular trama de «The Killing Joke», aunque tampoco le veo lo negativo. Si nos vamos unos años atrás, Christopher Nolan también hizo su propia guión argumental y aun así, la trilogía de Batman que dirigió sigue encabezando las críticas y cariño del público dentro del ramo de súper héroes.

¿Qué opinan?

Leave a reply