Sign in / Join

El lanzamiento del Honor 20 se ha retrasado

El pasado martes se celebró en Londres la presentación de una serie de terminales bastante impresionantes: la familia Honor 20 por fin salió a la luz y aunque al inicio parecía que todo transcurriría con normalidad, hoy finalmente sabemos que debido a la controversial decisión del gobierno de los Estados Unidos en contra de Huawei, tal vez no podamos ver los teléfonos en el mercado pronto.

HONOR, por si no lo tenían presente, es una marca subsidiaria de Huawei, dependiente de muchos de sus componentes de hardware y software por lo que esta polémica llegó a afectarle directamente también. En los últimos meses, esta compañía había logrado colocarse como una de las más populares entre el público Chino y el Europeo, llegando poco más de un año a México. Hoy lamentablemente parece ser que de manera complicada podremos ver los nuevos Honor 20 en nuestro país, o en algún otro fuera de China.

A pesar del acuerdo de 90 días extendido por Estados Unidos, donde se indica que Huawei podrá seguir actualizando sus equipos, también se deja en claro el que no se tiene permiso de realizar nuevos lanzamientos utilizando componentes derivados de cualquier compañía norteamericana, y aquí aún vemos que el ecosistema de Google está siendo utilizado por los terminales. Si bien, Honor puede optar por una ROM con Android propia, deberían dejar de usar todas las aplicaciones y servicios que brinda el gigante de Mountain View.

De momento no tenemos una declaración por parte de Honor ni de Huawei, pero estaremos pendientes para poder informarles adecuadamente.

Fuente: Android Authority

Leave a reply