Sign in / Join

¡El rock está festejando! Un disco histórico del rock está cumpliendo años ¿Sabes cuál es?

Antes de empezar esta nota, queremos darte la oportunidad que si no conoces al grande de Bruce Springsteen, puedas ir a escucharlo y regresar para volver a leer esta nota, sin más que agregar, comenzamos.

“Born in the USA” el disco el cual catapulto a Bruce a las grandes ligas del rock por allá en tierras gringas, que hoy está cumpliendo 35 años desde su estreno y se sigue escuchando grandioso.

Viajamos al pasado, hasta el 4 de junio de 1984, Ronald Reagan, candidato en ese entonces para las elecciones de Estados Unidos para volver a ser presidente.
Una de sus estrategias fue: apropiarse y meter al cantante y así, ganar más votos para su candidatura ¿Sabías esto? Y qué mejor que Bruce Springsteen transmitiera los principios y valores americanos, siendo considerado como el “Boss” orgulloso y patriota, como lo habla en su canción y un clásico del rock que todo mundo ha cantado a todo pulmón “Booooorn in the U.S. AAAAAAA”

Aunque, el verdadero significado de la rola, no era mucho el orgullo patriótico del país americano que  trataba de ayudar a reivindicar a todos los republicanos, si no era para otra cosa.
Bruce, quería “Desenmascarar a esa Norteamérica mítica con la imagen del presidente de ese entonces, que era Reagan”

Él quería encontrar algo autentico y conectar con lo antes mencionado, queriendo dar el mensaje de “Perder un trabajo y perder a un hermano en batalla (Vietnam) es una recompensa por haber nacido en los Estados Unidos”

El disco hizo saltar a Bruce a niveles estratosféricos en la música del rock, hasta llegar a las superventas, pero, no todo es bueno, si no la reacción al pagar caro con la confusión que sembró con su discurso.
Así que el Boss escucho a Reagan y vio como este intentaba aprovecharse de su imagen para volver a ser presidente ¿Inteligente, no?

Se preguntarán ¿Y qué onda con la foto del verdadero trasero de américa? Así es, el Capitán América ¡No! es el verdadero trasero de américa. Amada por muchos, presenciada en películas y referenciada en muchas series, la encargada de hacer la fotografía fue Annie Leibovitz, tomándole la instantánea al trasero de Bruce posando unos vaqueros Levi´s 501, con gorra en bolsa derecha color rojo con una bandera gigante de Estados Unidos de fondo diciendo “Las fotos de mi trasero eran mejores que las de mi cara”

¿Sabías algo sobre esto? Coméntanos que te pareció esta historia atrás de esta gran canción e himno del rock.

Antes de despedirnos, queremos felicitar a los 27000 seguidores y contando de Daemoniaca en Facebook, nos sentimos agradecidos y emocionados de contar siempre con el apoyo de todos ustedes y siguiéndonos apoyando cada día ofreciéndoles las noticias, para que siempre estén informados.

Lo único que nos queda es decir ¡Gracias! Gracias por este gran apoyo y solo nos queda seguirle dando para que ustedes sigan apoyándonos y llegar a lugares recónditos y esta comunidad se vuelva más y más grande cada día que pasa. De mi parte, me siento orgulloso de pertenecer a este equipo, y sigamos haciendo feliz a nuestros seguidores, que ellos nos hacen felices a nosotros ¡Gracias!

Leave a reply