El último adiós en México a La Tierra Media.

El majestuoso Smaug recibió a los fans de El Señor de los Anillos y El Hobbit, postrado sobre las rejas de la entrada del Auditorio Nacional, que a su vez, estaba engalanado con una enorme alfombra negra, por donde horas más tarde, desfilarían 2 de las grande estrellas de esta producción dirigida por Peter Jackson y el cual marca el cierre de la trilogía y el adiós a la Tierra Media.

Cerca de la 1 de la tarde la gente comenzó a llenar la escalinata del recinto, a pesar de que Reforma presentaba una nutrida manifestación, pero que en ningún momento sesgo los ánimos de los fanáticos de la obra del escritor J. R. R Tolkien.  Hobbits, enanos, magos y elfos, convirtieron durante unas horas a la ciudad de México en una tierra fantástica.

Smaug en Mexico

Los costados de la alfombra negra registraron un lleno increíble (cerca de 7 mil personas), donde fans de los actores, asistentes a la película y medios de comunicación, a pesar del frío que atacó en la noche esperaron pacientemente para poder tener cerca tanto a Evangeline Lilly como a Luke Evans, quienes interpretaron los papeles de Tauriel y Bard the Bowman, ellos estaban próximos a regalarnos su presencia, y los ánimos no podían estar mejores.

Patricia Zavala hizo su aparición alrededor de las 18:00 para fungir como conductora del evento para recibir a los invitados especiales, entre los cuales pudimos contar a la Sociedad Tolkiendili de México y que presumieron sus mejores disfraces, mientras hacían su entrada al recinto. También contaron con la presencia de Iñaki Vazquez, del Grupo Moderatto, Lambda Garcia y Carolina Miranda, actrices de la novela Las Bravo así como a Paola Espinoza y Romel Pachecho, clavadistas orgullosamente mexicanos, todos ellos muy emocionados de ser parte de los afortunados que verían en esta película por primera vez y antes que nadie en nuestro país.

El hobbit en Mexico

Apenas pasaron las 19:00 horas, cuando Patricia anunció que Luke y Evangeline ya se encontraban en el lugar, descendiendo de una camioneta color plata y cuyo arribo fue ovacionado con gritos de emoción por gran parte del público asistente, que hizo todo lo posible por obtener un autógrafo o una foto de alguno de ellos, lo cual creo un ambiente impactante de fiesta, felicidad y muchos flashes entre los asistentes.

Después de que el par de actores pudieron expresar el agradecimiento que sentían al público, Luke se contagió que la gente cantara el famoso Cielito Lindo, así que tomó el micrófono de la presentadora y deleitó a todos los asistentes con una bastante bien ejecutada versión de la misma, la cual enloqueció a los fans.

Evangeline Lilly, en un español muy bien practicado, dijo Hola, muchas gracias México… ¡México se siente perfecto!

Tras regalar cientos de firmas y fotos, los actores entraron al recinto, hablaron un poco sobre su experiencia durante la filmación de la cinta y dedicaron a todos en el Auditorio esta película, la cual nos llevaría a disfrutar de la fantasía de la Tierra Media… una última vez.

Fotografía: Warner Brothers México

Texto: Arturo Tovar

More from Frix Anchondo

Un aterrizaje con Twenty One Pilots en México

Un viernes aparentemente tranquilo en esta ciudad, cosa difícil de ver, así comenzó...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *