El valor de Apple ya asciende el billón de dolares

Por la mañana despertamos con la noticia de que la compañía Apple ha conseguido un logro más, y quizá también uno de los más históricos, y es que su valor ha superado el billón de dolares, o trillón para los que no saben traducir trillion.

Apple llegó a la marca de $1 billón por la mañana cuando sus acciones rebasaron $207.05 USD por acción a las 11:48 a.m. ET (la acción ha disminuido ligeramente desde entonces). Es importante destacar que dada la naturaleza volátil del mercado, es posible que Apple no sea una compañía de $1 billón por mucho tiempo, o inclusive podría superar la marca en  los próximos días. Técnicamente, tampoco es el primero en alcanzar esta cantidad. PetroChina alcanzó brevemente $1 billón en 2007, aunque la acción pronto cayó por debajo de esa marca. Pero para todos los efectos, Apple es la primera compañía con sede en los Estados Unidos (y, por ahora, la única) billón de dólares en el mercado.

Sin embargo, probablemente no estará solo por mucho tiempo: Amazon también está a punto de alcanzar el billón de dólares después de sus propios resultados positivos en el tercer trimestre. Por supuesto, todo esto es un hito arbitrario basado en la tendencia general de los humanos a poner más peso en los números redondos de aspecto agradable como algún tipo de objetivo. Realmente no hay diferencia práctica entre el valor de Apple de $999 mil millones y $ 1 billón, ya que sigue siendo una empresa increíblemente rica e influyente más allá de la comprensión de las personas individuales.

¿Y ustedes han contribuido con el crecimiento de esta empresa?

Tags from the story
,
More from Victor Sanchez Juarez

Prey nos da una visita guiada a la Talos I

Prey cada vez se encuentra más cerca de llegar a nuestras consolas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *