Esao Andrews: Surrealismo, Patinetas y Cómics

¡El surrealismo sigue “In” gracias a los pincelazos de Esao!

Sí, así como lo lees… cuando la mayoría creía que el surrealismo ya era un clásico, Esao Andrews lo reinventa y lo pone a tu servicio, diseñando tal vez la patineta que usas todas las tardes…

Dream, dream, dream…

 

576

Andrews comenzó como casi todos los artistas: Desde pequeño comenzó a pintar en el desierto de Arizona, su tierra natal.

 

Por lo regular eran sueños que él tenía y que les daba vida con lápices y pinturas. Eran sueños raros, locos, oscuros para algunas personas, pero alegres e iluminados en otros, donde los cuerpos de animales y seres humanos se fundían en una historia… Y donde los escenarios parecían salidos de cuentos fantásticos.

 

Ya siendo joven, en 1996 se trasladó a  Nueva York para completar su BFA (es un grado de estudios en los Estados Unidos) en Ilustración en la Escuela de Artes Visuales.

 

Comics & skateboards

 

Por fin y ya con las herramientas y las técnicas necesarias, se dedicó a trabajar como animador de flash a la par que pintaba en su tiempo libre… Pintaba con tanta frecuencia que muy pronto comenzó a exponer sus obras en los coffee shops cercanos, donde tuvo la suerte de encontrarse con John John Jesse en el año de 2003.

 

Desde aquel entonces, ha colaborado de forma oficial para DC Comics y creado álbumes para diversas bandas como el de Circa Survivor.

 

 

También ha colaborado en exclusiva para la marca Bake Skateboards, una famosa empresa dedicada a las tablas de patinaje y en donde cada obra de Esao engalana las cubiertas y que han tenido gran aceptación entre los chicos.

 

Esao y su pincel…

 

Su obra es surrealista, grotesca, erótica, lúdica e irónica… Tiene la facultad de generar diversas historias con solo observar un momento las imágenes que él crea con su pincel.

 

Por cierto, Esao es 100% artístico, es decir, no recurre a las herramientas digitales para crear sus obras. Todas y cada una las hace en óleo y madera, con excepción de su site donde da rienda suelta al flash.

 

 

Revisa http://www.esao.net/index.php

Comentanos, ¿Cuál de sus pinturas te late más?

More from Inmaculado Greg

Julio Galán: Glam, Gótico y Exótico… El Verdadero “Niño Terrible” de la Pintura Mexicana

  Cuando se habla de pintura mexicana, automáticamente pensamos en Frida Kahlo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *