“Estamos muy satisfechos con nuestro último álbum”: CALIBRE ZERO.

Calibre Zero es una banda de metal con origen en Madrid, destacados por marcar sus letras con optimismo y visión luchadora. Platicamos con el vocalista Ricardo Lazaro sobre la actualidad de la banda, que en las próxima semanas presentará su nuevo álbum, ‘Con las Botas Puestas’.

 

“Con las botas puestas”, su último álbum ¿Cómo les ha ido?

Por ahora muy bien, muy satisfechos con el trabajo realizado. Su edición se ha hecho a nivel mundial en plataformas digitales y a nivel físico se ha publicado en Europa a través del sello alemán Pure Steel records, en España con el sello rockero más importante del país llamado Maldito Records y finalmente en México con Carpe Diem y Perú con Xaria Music. Ahora estamos promocionándolo y comenzando con las giras.

¿En que destaca este álbum en comparación a los anteriores?

Musicalmente hemos concretado nuestra propuesta, un sonido más rockero y algo más melódico. La producción ha sido espectacular con José Ibáñez a los mandos. Las letras continúan en la línea habitual. Pero musicalmente hemos dado un paso adelante y en nuestra opinión, y por ahora en todas las críticas de medios también se indica así, es nuestro mejor disco hasta la fecha.

¿Consideran que es su mejor disco a la fecha?

Sin duda, sí. “Muerde la vida” ya fue un disco con el que quedamos muy satisfechos, pero este aun es mejor. Confiamos en seguir con esta línea ascendente.

¿Cuál fue su inspiración para este disco?

En gran parte las vivencias personales, lo que vemos en nuestras giras por el mundo, los problemas que nos cuentan amigos de todo lugar, lo que vemos con nuestros ojos y lo que sentimos. Trato de analizar toda esa información y dejar el mejor mensaje posible al oyente, algo que les motive a superar todos esos problemas luchando y peleando.

Con el público… ¿Cómo los ha tratado?, ¿Qué tal el público mexicano?

Muy bien, allá donde hemos tocado en Europa o América siempre nos han tratado sensacionalmente. En México tenemos muchísimos amigos y hemos vivido parte de los mejores momentos de nuestra vida musical, así que estamos ansiosos por volver ya.

¿Alguna anécdota que nos puedan contar sobre su último tour?

Justo ahora estamos comenzando, recorreremos España, parte importante de Europa y luego América entera de nuevo. Anécdotas en el pasado tour hubo muchas, lo que pasa que siempre se me olvidan, me pasa como con los chistes [risas].

Inician el 2015 presentando su álbum en su país, ¿Cuándo volverían a tierras mexicanas?

Confiamos en que sea para noviembre de este año que acaba de empezar.

¿Qué mensaje tienen para esas bandas que inician en el mundo de la música?

Por un lado que se lo tomen en serio, que ensayen y practiquen duro, que traten de mejorar como músicos. Pero por otro lado que disfruten mucho, sin preocuparse de nada más que tocar bien y pasarlo bien, el tiempo ya dirá lo que tenga que pasar. Hay que trabajar duro pero también hay que divertirse.

Para finalizar, ¿les gustaría compartir algo más con nosotros?

Agradeceros vuestro apoyo e invitar a los lectores a que conozcan más de Calibre Zero en nuestras redes sociales donde pueden escuchar nuestros discos, ver nuestros videoclips y seguir nuestras noticias:
www.facebook.com/calibrezero // www.calibrezerorock.com // @calibrezerorock

Agradezco el tiempo que nos dedicaron para esta entrevista, esperamos saber más de ustedes.

¡Un abrazo de toda a banda!

 

More from Nadia Palacios

“Estamos muy satisfechos con nuestro último álbum”: CALIBRE ZERO.

Calibre Zero es una banda de metal con origen en Madrid, destacados...
Read More

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *