Sign in / Join

Exrepresentante de Stan Lee es arrestado por cargos de abuso de ancianos

Keya Morgan, exrepresentante de la leyenda de los comics, Stan Lee fue arrestado el sábado en Arizona, en colaboración con la policía de Scottsdale y Phoenix según confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

Morgan,también conocido como Keyarash Mazhari, de 43 años, es acusado de cinco cargos de maltrato a personas mayores , entre las que se encuentran cargo por delito grave de encarcelamiento falso de un adulto mayor, tres cargos por delito grave de hurto mayor a un anciano o adulto dependiente, junto con un cargo por delito menor inicial de abuso de un anciano.

 

El año pasado, el ex abogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Keya Morgan, afirmando que ese hombre  explotaba a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- e intentaba apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares. Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Desde junio de 2018, Morgan había sido acusado de encarcelar falsamente a Lee después de mudarlo de su casa en Hollywood Hills a un condominio asegurado en Beverly Hills. Según la LADP, Morgan había convencido a Lee -con esa larga lista de llamadas falsas- de que su vida estaba en peligro y que necesitaba que lo sacaran de su casa para garantizar su seguridad, sacándolo  en las últimas horas del 8 de junio.

Keya también ha sido acusado de guardar dinero de las sesiones de firma de autógrafos por un total de 262,000 dólares en las cuales la leyenda de Marvel nunca vio ni un centavo del dinero.

El abogado de Morgan, Alex Kessel, dijo en un correo electrónico enviado a The Associated Press el sábado, que su cliente nunca abusó ni aprovechó a Lee y se había arreglado que Morgan se rindiera a las autoridades el martes, pero que no sucedió.

«Es desafortunado que el fiscal del distrito y la policía no cumplieron con nuestro compromiso de rendirnos la próxima semana y lo arrestaron», declaró Kessel.

Morgan comparecerá ante un juez y, finalmente, será extraditado a Los Ángeles para enfrentar cargos. Su fianza por el momento se ha fijado en 300,000 dólares.

 

Leave a reply