Far Cry 5, la religiosa aventura por fin ha llegado

Far Cry 5, la religiosa aventura por fin ha llegado
En conclusión:
Far Cry 5 es un título digno de la franquicia que está representando, ofreciéndonos una de las mejores historias que hemos visto en la industria. Los tintes políticos y religiosos que toca, son tan reales que pudieran parecer perturbadores, sin embargo como dice mi abuelita: "la realidad supera a la ficción". A pesar de que en todo el mapa hay distribuidas actividades variadas, estas se tornan repetitivas tras un rato y los enfrentamientos contra jefes a veces son demasiado sencillos, eso sí, la esencia de la saga se encuentra mejor que nunca y si eres fanático de los juegos de acción en mundo abierto, deberías comprarlo en este mismo instante.
85

Far Cry se ha convertido en una franquicia destacada desde su exitosa tercera parte, que siendo honestos, la llevó a la gloria que sus primeros dos títulos no habían gozado. Con un mundo abierto increíble, perspectiva en primera persona, villanos que literalmente están completamente locos y un desarrollo de historia brutal, era de esperarse que su secuela se convirtiera instantáneamente en uno de los videojuegos más esperados del 2018. Ubicado en esta ocasión en Montana, Estados Unidos, ¿habrá conseguido Far Cry 5 superar lo visto en sus antecesores?

Como seguramente ya habrán observado, Far Cry 5 toma por argumento uno de los temas más polémicos de la actualidad: religión. Su interesante trama nos pone bajo el mando de un novato policía al que en conjunto con su escuadrón se les encomienda investigar y detener al ahora temible Joseph Seed, pastor de una religión conocida como “La puerta del Edén” acusada por cierto de secuestrar y asesinar a un montón de inocentes del estado de Montana. Claro que las cosas se complican una vez llegando a Hope County y el desarrollo posterior de la historia nos mantendrá al borde de averiguar qué otros secretos nos tiene guardados la secta. Este apartado es, posiblemente, el mejor de toda la aventura y constantemente desearemos seguir avanzando para conocer su desenlace.

Far Cry 5 cuenta con tres regiones principales, dominadas por los hermanos de Joseph; Jacob, Faith y John, quienes habitan respectivamente en la montañas de Whitetail, donde por cierto se te sugiere debes comenzar – aunque eres libre de recorrer el mapa a tu antojo -, río henbane, y Holland Valley. Las regiones están muy bien diferenciadas entre sí, así como las misiones que debes completar en ellas. Al ir al norte del mapa, nos encontraremos con ciertos objetivos más relacionados a la liberación de zonas, enfrentamientos contra grandes números de “edenistas” y jefes maniáticos, como el llamado cocinero. Faith proporciona de los mejores momentos del título, ya que con ella se siembra la droga con la que se tiene a las personas a disposición y constantemente estaremos teniendo alucinaciones irreales, y en la última de ellas es donde habrá más acción sin cesar, destrucción de armamento por medio de artillería pesada y otras actividades entretenidas sin igual.

A pesar de que el desarrollo de Far Cry 5 resulta bastante variado, las mecánicas del juego decaen estrepitosamente al obligarte a realizar acciones que se asemejan mucho entre ellas, y lo más probable es que desees darte un descanso de ellas al verte aburrido por la sección en la que te encuentras en ese momento. Claro que al tener un enorme mapa a tu disposición, también puedes acudir a otros rincones del mismo para descubrir nuevas  alternativas en qué perder el tiempo, como ayudar a la cacería de osos y alces que ponen en peligro a los habitantes o contribuir en la realización de festivales caóticos donde se tiene como primordial objeto el enaltecer los testículos de toro (sí, leyeron bien).  Muchas de estas misiones pueden perderse al no estar propiamente señaladas, por lo que recomendamos fervientemente explorar cada uno de los sitios en los que se encuentren.

Por otro lado, Far Cry 5 basa sus esfuerzos en otorgar al jugador dos principales maneras de finalizar una misión: sigilo y guerra caótica. La primera de ellas, como era de esperarse, toma como inspiración algunos otros títulos de la compañía (coff, coff Assassin’s Creed) con elementos como el esconderse detrás o dentro de objetos del escenario, camuflarse entre la alta hierba, atacar desde los techos y riscos, y asesinar a sangre fría mientras los enemigos se encuentran distraídos. La segunda es bastante obvia, y también menos recomendable ya que las municiones son un tanto escasas, así como tu vida, misma que podrá regenerarse por medio de botiquines o también al salir del combate, sin embargo los enemigos tienen una IA muy bien trabajada y te podemos asegurar que te van a perseguir hasta verte muerto.

Una de las cualidades, que por cierto tiene Far Cry 5 es que todo el tiempo estarás acompañado, ya sea por el conocido perro Boomer, alguno de los NPC’s que tendremos la posibilidad de contratar para auxiliarnos, posterior a liberarles de su encierro o hasta un amigo en modo cooperativo, mismo que está disponible terminando la primera misión de la historia y que lo convierte en una experiencia mucho más divertida, disfrutable y entrañable. Ciertas acciones dentro de la historia nos será más sencillo llevarlas a cabo estando con alguien “a lado” sin embargo es totalmente posible finalizar el título en solitario, por si eres amargado o simplemente no tienes para pagar tu suscripción a PlayStation Plus.

Del lado positivo, esta secuela mantiene las mejores adiciones de sus predecesores, mejorando apartados como la interacción con la naturaleza, abriendo un sinfín de oportunidades únicas que involucran serpientes, alces, venados, osos, toros, búfalos y peces que podrás encontrar distribuidos en prácticamente todos lados. En una ocasión, por ejemplo, me vi acorralado por varios “maloras” sin embargo un enorme oso pardo llegó furioso de la nada para auxiliarme -sin estar consiente de ello -, lo cual te hace sentir en un verdadero mundo orgánico y vivo. El trabajo y cuidado que se le ha puesto a todo el mapa es impresionante y realmente hemos quedado fascinados con él, ya que llega a convertirse en un personaje más.

El modo Arcade solamente pudimos probarlo un par de horas, ya que al momento de realizar esta reseña no se encontraba totalmente abierto, sin embargo nos pareció muy divertido. Aquí los jugadores contarán con la libertad y herramientas para crear niveles en los que los demás se enfrentarán en partidas estilo “todos contra todos” y, literalmente, el límite será su imaginación. Los desarrolladores de Far Cry 5 han dejado ya algunos predefinidos de los cuales podrás tomar inspiración, y posteriormente elaborar los tuyos propios. A pesar de que es un apartado con mucho potencial, creemos que la participación activa de la comunidad será el elemento que lo lleve al triunfo o al fracaso.

De igual manera, el título cuenta con microtransacciones y a pesar de que durante la historia no son necesarios, sí que podrían ofrecernos una ayudadita bastante considerable. El juego, en ocasiones, nos lleva a encontrarnos con lingotes de plata con los que podremos adquirir nuevo armamento, sin embargo estos son limitados y la manera más sencilla de obtenerlos será por medio de dinero real. No creemos que el apartado sea tan marcado como en otros videojuegos actuales, sin embargo podría causar molestias a quienes no quieren saber más de dinero después de haberse gastado ya todo el efectivo que le dieron sus papás en su cumpleaños pasado.

Gráficamente Far Cry 5 luce impresionante, sobretodo en la PS4 Pro. las texturas, efectos de partículas, explosiones, cambios climáticos, ropa, marcas en el lodo, el agua y los detalles que están puestos en letreros o troncos de árboles nos han dejado con la mandíbula en el suelo. No dudamos de que sea uno de los títulos que mejor luce en la actual generación de consolas; un trabajo exquisito que se ve aderezado por la banda sonora que a nosotros nos encantó en todas sus melodías.

En conclusión, Far Cry 5 es un título digno de la franquicia que está representando, ofreciéndonos una de las mejores historias que hemos visto en la industria. Los tintes políticos y religiosos que toca, son tan reales que pudieran parecer perturbadores, sin embargo como dice mi abuelita: “la realidad supera a la ficción”. A pesar de que en todo el mapa hay distribuidas actividades variadas, estas se tornan repetitivas tras un rato y los enfrentamientos contra jefes a veces son demasiado sencillos, eso sí, la esencia de la saga se encuentra mejor que nunca y si eres fanático de los juegos de acción en mundo abierto, deberías comprarlo en este mismo instante.

More from Victor Sanchez Juarez

Lawbreakers llegará en Agosto #E32017

El nuevo juego de Cliffy B. (Creador de Gears of War) ha pasado...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *