Feratum nos presenta su nueva imagen

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, distinguido por estar a la vanguardia de estos géneros y fungir como plataforma de exhibición, presentó la imagen oficial de su sexta edición, obra del diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz“.

Durante el evento, Miguel Angel Marín, fundador y director general de Feratum, indicó: “Es un orgullo presentar el arte de nuestra sexta edición, que en esta ocasión rinde tributo a Lovecraft, escritor estadounidense, hito en la literatura de horror y ficción. Elegimos a Trockz porque, además de ser un diseñador con un sello particular, entiende perfecto la esencia del festival, él encontró el balance para crear un cartel impactante”.

La imagen oficial de #Feratum2017 contiene elementos que representan las identidades primigenias salidas del imaginario de Howard Philip Lovecraft, padre del horror cósmico; quien revolucionó el género literario a través de sus relatos retorcidos y fantásticos.

“Poner rostro a los seres del universo Lovecraftiano fue todo un desafío. El protagonista del cartel es el mítico Cthulhu, el dios primigenio que atormenta a los seres humanos. Además, las bestias que lo acompañan estuvieron inspiradas en los seres híbridos descritos en ‘La sombra de Innsmouth’, ‘Dagón’ y ‘En las montañas de la locura’. Asimismo, en el arte existen elementos representativos del grandioso estado de Michoacán, como la mariposa monarca y la torre del Templo Del Carmen”, explicó el artista visual.

Trockz es egresado de la Escuela Gestalt de Arte y Diseño (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas); ganador del concurso para la creación del logotipo turístico de Tuxtla Gutiérrez; primer lugar en los concursos “Ilustramesta” y “Nada es para siempre” en la CDMX. Fue finalista del Concurso Nacional de Ilustración “Illustrator Deathmatch”. Ha expuesto de forma individual y colectiva en distintas galerías en la República Mexicana, así como ofrecido talleres de ilustración digital, análoga y para serigrafía.

Asimismo, los organizadores de #Feratum2017 nos presentaron a los medios de comunicación un cóctel edición especial diseñado por Adán Hernández, mixólogo de Xaman Bar, el cual solo los verdaderos amantes del terror se atreverán a probar.

El Coctel Feratum está hecho con Liser, licor emblemático del pueblo mágico de Tlalpujahua, sede de este festival que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2017. Otros ingredientes que dan vida a esta bebida son: betabel de jugo, mezcal, jarabe de patchuli, hoja de plátano y chapulines.

 Para finalizar, Miguel Angel Marín aseguró que Feratum Film Festival no sería posible sin el apoyo de entidades públicas y privadas como el Gobierno del Estado de Michoacán, que considera al festival como uno de los más importantes en México; la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la empresa mexicana de entretenimiento, Cinépolis, que en este cuarto año de alianza, reafirma su compromiso con el cine de género.

Tags from the story
, ,
More from Victor Sanchez Juarez

NieR: Automata llegará en marzo a nuestro continente

A tan sólo unos días de terminar el 2016, la mayoría de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *