Sign in / Join

Fin del drama: Donald Trump retira el Veto a Huawei

Fueron semanas intensas en las que estuvimos informando sobre el veto comercial que Donald Trump había impuesto de manera arbitraria a los chinos de Huawei, quitándoles la posibilidad de hacer negocios con marcas Estadounidenses, empezando por Google y Android. Hoy este drama a terminado definitivamente, ya que el presidente Norteamericano finalmente decidió cambiar de opinión.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario externó lo siguiente:

Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que acaban formando parte de muchas de las cosas que fabrican. Y yo he dicho que eso está bien. Vamos a seguir vendiéndoles estos productos.

Cabe recalcar que también se hizo la aclaración de que esto último solamente aplica para «productos que no ponen en riesgo la seguridad nacional», por lo que las palabras de Donald Trump tampoco dejan muy en claro hasta que punto pueden ser permisivos.

Por otro lado, también se confirmó que los aranceles a productos de exportación China dejarán de aumentar. Y sí, esto es un respiro para Xbox, PlayStation y Nintendo, quienes recientemente habían protestado la decisión.

Así bien, Huawei podrá seguir trabajando con Android, Google, Facebook y todas aquellas marcas que habían tenido que retirar su apoyo. ¡Enhorabuena!

TagsHuawei

Leave a reply