Gears Pro Circuit, un gran ejemplo de los e-Sports en México

Tras un exitoso evento realizado durante los primeros días del 2017 en el auditorio Blackberry y con un público en espera de una entrega nueva del Gears Pro Circuit, que por cierto tuvo que retrasarse tras el lamentable terremoto en la Ciudad de México, este fin de semana  (del 26 al 28 de enero) tuvimos la oportunidad de vivir la acción de uno de los títulos más queridos en nuestro país, cargado de las mejores partidas cortesía de enormes equipos que acudieron a la cita pactada en el World Trade Center.

Iniciando con un día cargado de emociones, el público mexicano se dio cita desde las primeras horas del viernes para conocer a los equipos del open bracket que se estarían integrando a los espacios faltantes con los que contaba esta edición del Gears Pro Circuit, y aunque el escenario principal aún no gozaba de la atención de los presentes, sí que pudimos vivir momentos emocionantes a los costados al observar a retadores con un montón de ganas de medirse ante los grandes como OpTic Gaming, World Best Gaming, Team Echofox, E-United, Ghost Gaming y uno de los más alabados por nuestros compatriotas: Ronin HQ, integrado por algunos miembros del extinto Splyce. Las horas seguían pasando y alrededor de las 4pm pudimos observar el primer gran enfrentamiento del torneo, con Pro Team AG y FireNice E-Sports para así dar rienda suelta a todas las emocionantes partidas que estaban por venir.

Con un poco más de ambiente y gente aún llegando, comenzaron a llegar los encuentros más esperados por todos, siendo estos apoyados por gritos eufóricos de la gente, aplausos, cánticos y hasta emociones crecientes por los participantes y trolleos hacia las escuadras que generaban una menor empatía de quienes ahí nos encontrábamos. Ronin HQ y Ghost Gaming, quien todavía el año pasado fueran una sorpresa agradable, destacaron por su manera de encender los ánimos al ofrecer tácticas de juego vistosas y actitudes personales que con el paso de las horas solamente enfatizaron el sentir general dentro del World Trade Center. Finalmente nos fuimos a nuestras conociendo a quienes serían los equipo que disputarían las fases definitivas del torneo.

Con un Ronin HQ disputando todavía las posiciones más altas, comenzamos a ver batallas reñidas y encarnizadas que demostraban el nivel general que tienen los jugadores de los equipos invitados, asombrando nuevamente por su destreza y manera de mover esos dedos (Sí, pueden leerlo con doble sentido si quieren) llegaban a etapas que probablemente marcarían su destino en el Gears Pro Circuit de la Ciudad de México, donde hasta el Cielito Lindo fue cantado. Las emociones estando a flor de piel contribuyeron con el que, posiblemente, fue el día más concurrido y con mejor ambiente de los tres, aunque no por eso estamos diciendo que el viernes y el domingo fue lo contrario.

Al entrar de lleno al domingo, con un último día lleno de acción, empezamos las partidas más interesantes del evento al inaugurar el escenario principal de la mano de Team Echofox y Ghost Gaming, para posteriormente deslumbrar nuestras mortales miradas con uno de los mejores duelos de esta fecha: Ghost Gaming vs. OpTic Gaming quienes buscaban su pase a la final. Luego de ello tuvimos la oportunidad de ver nuevamente al “equipo del pueblo” enfrentarse a los “odiados” E-United, consiguiendo su pase a la final tras imponerse por dos mapas a cero.

En la gran final del Gears Pro Circuit, revivimos el ahora clásico Ghost Gaming vs. OpTic Gaming que obviamente, el público laureaba al tener al mexicano Identivez dentro del roster de los fantasmas electrónicos. Emociones sin límite se vivieron, y aunque los enfrentamientos estuvieron cardíacos, los increíbles miembros de la llamada “Green Wall” se llevaron a casa el trofeo de esta entrega y $80,000.00 USD que podrán invertir en tacos y tequila.

Así pues culminó uno de los eventos más impresionantes en cuestión de deportes electrónicos dentro de nuestro país. simplemente demostrando el crecimiento que estos están teniendo gracias a los esfuerzos, trabajo y dedicación de empresas como Gamelta y Xbox México. ¡Felicitaciones por el Gears Pro Circuit!

Tags from the story
, ,
More from Victor Sanchez Juarez

La final latinoamericana de Halo World Championship regresa a la Ciudad de México

El próximo 17 y 18 de marzo los combates para conocer a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *