Gears Pro Circuit, el primer gran evento de e-Sports en México

Los días sábado y domingo, 21 y 22 de enero del 2017, Gamelta y Gfinity efectuaron uno de los eventos más esperados del 2017, teniendo como protagonista a Gears of War, que en conjunto con los esfuerzos de Microsoft y The Coalition, por primera vez presentaba el aclamado Gears Pro Circuit; un torneo en el que los mejores disputan batallas sangrientas con el único objetivo de ser el mejor.

Con una bolsa total de premios de $100,000 USD, 44 equipos de todo el mundo se dieron cita en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México para enfrentarse en aguerridos y sanguinarios enfrentamientos, que durante tres días los mantuvieron en tensión y adrenalina constante, ya que un error representaría su total eliminación en el importante certamen, que sería el tercero realizado utilizando Gears of War 4 y el primero del 2017; en unos meses verán tres más de estos, que llegarán a Columbus, París y Las Vegas.

Dentro de los más destacados, encontrábamos en el recinto a grandes figuras del atletismo virtual actual, como Team EchoFox, Team EnyUs, Optic Gaming y claro, los mexicanos Splyce que buscaban destacar entre los primeros tres, de acuerdo a palabras emitidas en una entrevista que publicaremos más adelante. Además de ellos, grandes sorpresas como Ghost Gaming invadieron la emoción del público asistente, que no dudaba en corear toda grande jugada entre las que destacaban sus técnicas de bouncing entre los muros, la gran velocidad de desplazamiento entre cada espacio de los escenarios y los impresionantes headshots, tan ridículos e irreales como asombrosos y geniales.

Así pues, el sábado 21 de abril, las puertas al Auditorio BlackBerry se abrieron a las 10:00 hrs. con una horda -literalmente – de fanáticos impacientes por avanzar en la gran fila que asediaba los alrededores del ya mencionado lugar y que, a pesar de la hora, demostraban su emoción por lo que estaban a punto de vivir. La primera partida que adornaba al escenario principal sería entre Onslaught y Titans, dos equipos provenientes de brackets abiertos que de excelente manera pusieron a flor de piel a todos los afortunados que ya disponían del mejor de los ánimos para aplaudir y corear, como es costumbre de todo mexicano; los ecos de guerra entre las personas sonaba impresionante y en chicos, y grandes, parecía no agotarse toda la energía guardada como desde hace mucho no habíamos sentido.

Un tanto relajado, al tener que esperar un par de horas para retomar la acción en el escenario principal, la gente y prensa salían a emocionarse para apreciar los duelos de los demás brackets, con toda la intensidad que las cinco personas de los equipos que buscaban hacerse de un lugar en los “top” del día y del Gears Pro Circuit. Indescriptible también era el conocer a aquellos jugadores de mejor manera; de cerca y vivir la pasión de esto que tanto les apasiona, y ser parte del nuevo auge entre la comunidad y la industria, un fenómeno que parece no parar y que The Coalition, en conjunto con otras empresas como Activision, Blizzard, Riot Games y Valve Corporation seguirán fomentando a través de estos próximos años. Claro que, de igual manera, otros tantos se suman al barco.

Por otro lado, los compatriotas de Splyce encendían los ánimos con su simple presencia; este equipo formado por Choche, Identivez, Dezonide, Rocher y Adverz, fue favorito entre nuestros corazones, aunque lamentablemente también los eliminaron un tanto pronto para lo que hubiésemos querido. Aun así, la grata sensación de complicidad y calidez con su público es algo que pocos olvidaremos y que, seguramente, les ayudará a seguir con una motivación adicional para sus ahora crecientes carreras. El día cerró con una victoria de los campeones vigentes, también llamados “The Green Wall” y así todos partimos con un sabor agridulce hacia nuestros hogares, sabiendo que al día siguiente volveríamos por toneladas de acción.

Al empezar el domingo, 22 de enero, E-United (el conjunto que tristemente sacó a Splyce) y Team EchoFox se disputaban ya las últimas posiciones del Gears Pro Circuit, en su abierto de México. Ambos con unas ganas de admirar y una técnica que muchos desearíamos poseer en nuestros dedos. La atención ahora era en su totalidad para los favoritos, Optic Gaming y su rival más fuerte, Team EnvyUs que durante el día disputaron dos partidas sorprendentes, destilando lo mejor de ellos y demostrando que querían llevarse esa jugosa bolsa de $45,000.00 USD por colocarse en el primer sitio.

De igual manera, “el campeón del pueblo” como se decidió nombrar a Ghost Gaming, dio una muestra de que no se necesitan patrocinadores o uniformes para llegar lejos; sin duda alguna, una lección de vida que muchos deberíamos aplicar en distintos ámbitos de nuestras vidas, ya que fue realmente grato observarles jugando al tú por tú contra personalidades que, al menos en estadísticas individuales y en conjunto, parecían arrasarles. Al final de todo, Team EnvyUs y Optic Gaming fueron los grandes sobrevivientes y en duelos encarnizados protagonizaron los momentos más memorables del evento.

Un último round -bastante corto, por cierto- terminó por coronar a FraNChiS, Rico, ToySxldier, SoLuRs y Praized quienes dieron cátedra de concentración y dinamismo como nunca antes, además de quitarle el invicto al la barrera verde que todos pensaban se volvería a llevar a casa al pez gordo. Como siempre, destacamos la producción del mismo aunque nos hubiese gustado observar un tanto más de proyección a las batallas de los brackets abiertos y tal vez un poquito más de energía en los casters latinos, quienes en ocasiones decepcionaban por sus “flojos” comentarios. Les dejamos nuestra video-cobertura y les recordamos estén pendientes de la entrevista que tenemos con Splyce.

Gears Pro Circuit México Open

Estuvimos en el Gears Pro Circuit, de la Ciudad de México y así lo vivimos. Agradecemos a Gamelta E-Sports Professional League, Gfinity y Xbox México por la invitación.

Posted by Daemoniaca on Monday, January 30, 2017

Y por si no era suficiente, una bonita galería.

More from Victor Sanchez Juarez

Cómo ser un Latin Lover, humor a la mexicana

Cómo ser un Latin Lover: Humor a la mexicanaEn conclusión:ómo ser un...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *