Sign in / Join

Gigante en pantalla, enano en taquilla. Así el debut de Godzilla este fin de semana

La nueva película de Legendary y Warner Bros. apostaba por algo enorme como su protagonista, algo que rompiera con la taquilla global y lograra posicionarse en el primer lugar, sin embargo, todo indica que el Rey de los monstruos no tendrá dicha corona.

Godzilla: King Of The Monsters ha caído por debajo de sus proyecciones en los Estados Unidos con $49 MDD (Millones de dólares) y  $ 130 MDD en el extranjero en su primer día de exhibición.

Mientras que en América Latina la taquilla ha estado inclinada por Aladdin, en Reino Unido se inclinó y Francia han bajado mucho esta vez con $ 4.4 MDD y $ 2.6MDD respectivamente, esto es mucho menos a lo presentado en 2014 con la primer película del Monsterverse,  pues en esos países se habían dado $11 MDD y $5 MDD.

Mientras tanto, en la taquilla nacional se ha reportado un acumulado de $89.8 MDP (Millones dee pesos) con un total de 1.5 millones de asistentes tan sólo este fin de semana, a pesar de esto, la cinta de Disney Aladdin mantiene el primer puesto con $119 MDP y un acumulado de 374 MDP

LEste no es el único problema al que se enfrenta el Rey, puesto que estamos completamente en la temporada de verano. El próximo fin de semana verá el día y la fecha del lanzamiento de X-Men: Dark Phoenix en todas partes, excepto Japón, mientras que The Secret Life Of Pets 2 se expande un poco en Europa y América Latina. Luego viene Men In Black: International de Sony , seguido de Toy Story 4 de Disney / Pixar y Spider-Man: Far From Home de Sony, todo antes de que The Lion King entre en acción a mediados de julio. Todo esto implica una gran competencia de la que seguramente saldrá afectado si los números siguen bajando

Entonces, ¿qué pasa con Godzilla Vs Kong ? Fechada para marzo de 2020, la película es el cuarto capítulo de la serie de monstruos modernos de Legendary. Ciertamente, los fanáticos lo esperan con ansias, pero algunas de las críticas que rodean a la película actual son la falta de conexión con los personajes humanos a favor de las escenas de lucha épicas. Esperamos que la historia atraiga a audiencias más generales. Pero incluso Kong: Skull Island no alcanzó los $ 600 MDD en todo el mundo.

Mientras tanto se ha conocido que el presupuesto para la realización de la segunda película de Godzilla de este universo es de $ 185MDD, lo que podría indicar un excelente inicio, sin embargo, depende de gran manera la recaudación monetaria de esta para realizar la prevista para el próximo año.

Puedes checar nuestra review de Godzilla: King Of The Monsters a través de este enlace.

Godzilla: King Of The Monsters se encuentra en cartelera desde el 31 de mayo

Leave a reply