Gluegate, el terrible problema que podría terminar con el mejor teléfono del año

A estas alturas del año seguramente ya conocen el Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que desde su presentación en Londres vino a revolucionar el mercado con sus impresionantes capacidades técnicas, tecnología innovadora y un hermoso diseño que a pesar de hacerlo lucir como uno de los gadgets más bonitos y atractivos del 2018, finalmente también podría llevarlo a no convertirse en la mejor opción que podrías adquirir. 

Desde hace algunos días, usuarios alrededor del mundo -incluyendo México- han reportado que la potente pantalla con tecnología OLED que monta este Huawei Mate 20 Pro podría contener en ella un defecto que produce desagradables manchas verdes a sus costados, o destellos de luz, lo que causaría molestia en compradores que han detectado el defecto y que además mencionan este se vuelve todavía peor con el paso del tiempo. 

Según testimonios que pudimos obtener de primera mano, el inconveniente no es totalmente apreciable en los primeros días de uso con este terminal, sin embargo al paso del tiempo se empieza a notar un “destello”, particularmente enfatizado en la curvatura que contiene el teléfono, haciendo que en ambientes de poca luz sea casi imposible disfrutar como debe ser de nuestro contenido multimedia.

Por otro lado, un portavoz de Huawei le dijo a GSMArena

“El Mate 20 Pro usa una pantalla OLED flexible líder en la industria con bordes curvos de diseño especial para una experiencia visual mejorada y comodidad de sujeción. Esto puede llevar a una ligera decoloración cuando se ve desde diferentes ángulos.

En condiciones de iluminación extremadamente tenue, cuando el brillo de la pantalla es demasiado bajo, o cuando se usan fondos de pantalla oscuros, estas diferencias pueden ser exageradas. Si la gama de colores afecta su uso normal, lleve su teléfono a un Centro de servicio al cliente autorizado para obtener ayuda.”

Aunque pudiera parecer un tema alarmante, la marca parece estar comprometida con su cada vez más grande base de fanáticos y al menos en nuestro país pudimos constatar que a quienes se acercan buscando una solución para el tema, se les cambia su equipo por uno nuevo, aunque quizá debas esperar unos días. En el centro de atención de Presidente Mazaryk, los expertos que atienden te ponen dentro de una lista de espera y prometen dentro de unos días llamarte con una solución. 

De momento todo parece indicar que las pantallas de LG son las únicas que resultaron con problema del Gluegate; en el caso de BOE no hay información que le vincule con esto. ¿Será que el problema sea capaz de afectar al Huawei Mate 20 Pro y tirarlo del trono que muchos ya le han dado como el teléfono del año? Esperamos que no. 

Los mantendremos al tanto. 

Tags from the story
More from Victor Sanchez Juarez

Dissidia Final Fantasy NT contará con una Beta abierta en enero

Luego de confirmar que Dissidia Final Fantasy NT contaría con una beta abierta los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *