Hitman: The Complete First Season, el gran regreso del Agente 47

8 Historia
9 Gráficos
8 Gameplay
7.5 Sonido
9 Replay
8.3

El Agente 47 está de regreso, y es que IO Interactive y Square Enix lo han resucitado en una serie de episodios que en su momento fueron muy criticados ya que este  modelo de negocios no se ve muy frecuentemente en un título AAA. Hitman ha mejorado bastante tras cuatro años de ausencia con la pasada entrega de Hitman Absolution y es que este nuevo título se remonta a los orígenes, 20 años atrás del título anterior.

Uno de los puntos a resaltar es que el juego tuvo una edición de coleccionista donde el paquete incluía una figura de nuestro querido Agente 47, una corbata -con pisa corbata bastante detallado-, libro de arte y para la sorpresa de todos, una hoja con el juego descargable. El precio fijado de este paquete fue de 139.99 dólares y fue entregado físicamente a finales del 2016; de esta “recopilación” es de la que te hablaremos adelante. ¿Qué tal nos pareció?

Antes que nada, mencionamos que esta entrega contiene varios escenarios por lo que deberás viajar a distintas locaciones y concluir tus contratos iniciando por orden en Paris, Sapienza, Marrakech, Bangkok, Colorado, Hokkaido y uno más que se añadió en el último DLC, y que convierte este juego en una aventura bastante extensa.

Prologo ¿Eres el agente indicado?

Tras una serie de cinemáticas, el Agente 47 se presenta en una localización secreta de la agencia donde te estarán esperando, es ahí cuando empezamos nuestra aventura por el mundo del sigilo, un par de pruebas por parte de Diana (o en pocas palabras un tutorial con escenarios ficticios) te enseña las bases para no fallar en la misiones y te deja en claro que hasta una llave stillson puede ser la que  finalice la misión, y es que algo a destacar del título es la infinidad de posibilidades que tienes para poder concluir el episodio ya sea burlando la seguridad camuflajéandote como un trabajador o el no recomendable “abran paso que ahí les voy”.

Paris/Francia “ShowStopper”

Después de completar el prólogo nuestra siguiente misión será en serio; sin escenarios montados y es que tiene lugar en Paris, en el show de alta costura organizado por Sanguine. Curiosamente en Hitman Absolution (2012) quedó pendiente este contrato y  durante esta entrega se volvió a retomar como parte de la “historia”, llegando a la pasarela como un auténtico James Bond el objetivo es simple, eliminar a 2 blancos donde Viktor Novikov tiene secretos para desatar una catástrofe mundial y hace parecer que Wikileaks sea una revista de chiste a comparación de sus secretos (Según el juego lo menciona).

Desafíos de la misión: 107

Posibilidades de asesinato: 28

Proezas: 29

Objetivos: 2 (Victor Novikov/ Dalia Margolis)

 Italia/Sapienza “El mundo del mañana”

La ciudad costera es el centro de atención de la agencia ya que Silvio Carus, un ingeniero bioquímico, ha creado un virus letal para infectar a cualquier persona sin ser detectado. Nuestro objetivo es especifico, infiltrarnos en su mansión de Silvio y destruir el aún prototipo del virus “ADN” para que este no pueda continuar con el proyecto, pero no solo tenemos que eliminar a un blanco, Francesca de Santis una colega de Silvio conoce a detalle la investigación y amenaza con seguir el proyecto, llegando a Sapienza como un turista y obteniendo la oportunidad de entrar a la mansión de Silvio Caruso como ayudante de cocina, nuestro amigo del sigilo tendrá que ingeniárselas para no ser detectado.

Desafíos de la misión: 164

Posibilidades de asesinato: 28

Proezas: 25

Objetivos: 3 (Victor Caruso/ Francesca de Santis/ Destruir el Virus “ADN”)

Marrakech/Marruecos “Una Jaula de Oro”

Una de las misiones más interesantes del juego y es que es una bomba política y se monta en eliminar a varios objetivos donde un movimiento en falso puede crear un golpe de estado, Claus Hugo Standberg un banquero defraudador fue acusado por las leyes marroquís y liberado por su poder se encuentra en la embajada de Suecia, su país natal donde busca ser sacado del país pero Reza Zaydan y sus tropas aprovecharan el momento para hacer un golpe de estado.

Desafíos de la misión: 121

Posibilidades de asesinato: 35

Proezas: 44

Objetivos: 2 (Reza Zaydan/ Claus Hugo Standberg)

Objetivos adicionales: 2 (Kong Tou/Matthieus Mendola)

Tailandia/ Bangkok “Club 27”

En esta misión no hay mucho que decir, después de sufrir tanto es hora de un “Break” para el Agente 47, ya que la armonía Tailandesa es interrumpida gracias a una estrella de pop que ha cometido un crimen pero no todo es sencillo como lo pintan, siendo el staff muy controlado tendrás que elegir que ponerte y no llegar de civil a completar el contrato.

Desafíos de la misión: 77

Posibilidades de asesinato: 27

Proezas: 26

Objetivos: 2 (Jordan Cross y Ken Morgan)

Colorado/ USA “Luchadores por la libertad”

El capítulo se resume en la Milicia, donde el sigilo tiene que ser más exacto que las manecillas de un reloj corriendo, ya que siendo un campo de entrenamiento cualquier movimiento mal hecho alertara a los hostiles para descubrirte y hacer una fiesta de balas a tu nombre. Recordemos que de esto se trata el juego y es aquí donde tenemos que implementar el sigilo al 100; lo difícil es asesinar a los 4 objetivos donde la misión principal será eliminar a un Eco-Terrorista con 3 colegas más, una ventaja es que podemos asesinarlos a los 4 de una vez por todas.

Desafíos de misión: 73

Posibilidades de asesinato: 20

Proezas: 28

Objetivos: 4 (Sean Rose/ Ezra Berg/ Penelope Grave y Maya Parvati )

Japon/Kokkaido “Situs Inversus”

En esta misión no daremos ningún detalle, ya que al ser la última y con un veredicto de mediano-bueno te dejaremos que tú descubras por qué este episodio reservamos los datos en modo [Confidencial].

Desafíos de misión: ?

Posibilidades de asesinato: ?

Proezas: ?

Objetivos: ?

Una vez que acabes el modo historia podrás volver a tener una infinidad de objetivos y es que las misiones secundarias de las locaciones son muy buenas con un nivel de dificultad alto. También se hace presente que haciendo misiones secundarias le entiendas más a la historia y te vayas con un excelente sabor de boca aunque algunas son muy tediosas, hace que el juego logre un extra en horas de juego.

Square Enix no da un juego totalmente complaciente en todos los aspectos, desde la inteligencia artificial con sabor agridulce hasta los gráficos. Algo que nos disgustó es que el título solo viene subtitulado en español y su guiones de audio no están traducidos al español latino, algo a destacar es su modo HDR con compatibilidad a 60 FPS y un detalle en sus objetos de muy buena calidad así como algunas partículas que logramos notar ¡Eso sí! Técnicamente luce como debería y no trata de alcanzar el foto realismo, manteniendo la línea que siempre ha manejado esta saga. No encontramos glitch alguno y eso nos da la impresión de que tuvo una optimización totalmente pulida.

 

More from Victor Sanchez Juarez

‘Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones’ llega a México esta semana

‘Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones’ es una de las cintas...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *