Honor View 10, ¿Flagship Killer?

Honor View 10, ¿Flagship Killer?
En conclusión:
El Honor View 10 es uno de los teléfonos más completos que existen en la actualidad del mercado mexicano dentro de la gama alta. Su apodo de "flagship killer" está más que justificado al contar con muchos de los mejores añadidos en cuestión de hardware y software. El rendimiento con el que nos topamos es impresionante y aderezado con la IA que viene de fábrica en el chip procesador, obtendremos una de las mejores experiencias en todos los aspectos. Eso sí, carece de importantes detallitos, como un panel AMOLED, carga inalámbrica y resistencia al polvo / agua y su costo es un tanto elevado para nuestro país (tomando en cuenta el precio alrededor del mundo), sin embargo si decides adquirirlo no te vas a arrepentir. 
8.8

Septiembre del 2018, una época difícil para los fabricantes de smartphones que día a día buscan innovar y conquistar el corazón de los consumidores por medio de añadidos y tendencias de diseño impuestas por los más grandes competidores. Huawei, quien ya lleva algunos años intentando meterse de lleno en la reñida pelea, hoy ya se ubica en el segundo puesto como fabricante a nivel mundial y con esa misma seguridad con la que nos vendió sus más recientes modelos, ha presentado unos cuantos modelos de su marca hermana Honor, y hoy nos toca hablar del Honor View 10 – en otras partes del mundo conocido como Honor V10 – conocido como uno de los más destacados “flagship killer”. ¿Se merece este apodo?

El Honor View 10 es un teléfono de gama alta traído por Honor al mercado mexicano con la esperanza de convertirse en una de las principales opciones entre la peleada línea de los topes de gama, dispositivo con lo mejor de lo mejor actualmente: diseño premium, características internas del más alto rendimiento y un software dotado de lo más actual al momento – dejando de lado Android 9.0 Pie que tiene poco de haber salido -. Este terminal que ha sido comparado directamente con el Huawei Mate 10 y su hermano, el Huawei Mate 10 Pro, destaca por brillo propio al incluir ciertos apartados marcados desde hace años por sus creadores, que a pesar de compartir tecnologías, siempre han intentado desmarcarse de los estándares para atraer ciertos sectores del público fanático de los gadgets.

Particularmente, este teléfono cuenta con líneas de construcción singulares que vienen dominando la mayoría de creaciones de los chinos. La diferencia más importante entre este y los ya mencionados teléfonos de Huawei, es que los materiales que resaltan son el cristal y el aluminio, sin más. El Honor View 10 posee una forma bastante reconocible para todos los fanáticos de la marca, a la vez de ofrecer a la vista un producto y uniforme para quien le ponga los ojos encima; no obstante, resulta un tanto menos “lujoso”, pero no por eso le quitamos ningún mérito. Inclusive después de adquirirlo y realizar la correspondiente apertura de su caja, lo primero que notarás es que la paleta de colores elegida es sorprendente y realmente atractiva. Su acabado simplista y pocos detalles lo hacen minimalista sin igual y eso me ha encantado.

Como era de esperarse, el Honor View 10 cuenta con un montón de añadidos que lo posicionan entre las opciones más completas de la actualidad. Antena 4G LTE, NFC, Bluetooth 3.0, entrada de 3.5 mm compatible con todo tipo de auriculares (ausencia que ya se puso de moda entre la mayoría de gamas alta), cámara dual, USB tipo-c, pantalla 18:9 con resolución FullHD +, marcos reducidos, GPS, acelerómetro, infrarrojo para controlar tus aparatos electrónicos y un sinfín de características que no terminaría de enlistar en un solo artículo. Este es posiblemente el mayor de sus aciertos y una de las razones por las cuales hemos gozado de poder utilizar el terminal en nuestra vida diaria. Eso sí, carece de importantes tendencias actuales en esta gama, como la resistencia al agua / polvo o la carga inalámbrica.

Del lado del software, el buque insignia viene de fábrica con Android 8.1 (aunque muchos medios mal informados dicen que es 8.0) con EMUI 8.0, una de las mejores versiones del sistema operativo de Google, que le brinda seguridad, estabilidad y rendimiento sin precedentes; la inclusión del chip Kirin 970 también le brinda de ciertos dotes de Inteligencia Artificial para aprender mejor de tus hábitos y a la postre ir mejorando apartados como la duración de la batería o el alentamiento característico al que casi todos los dispositivos están expuestos. A pesar de que en primera instancia pareciera que el llamado machine learning no aporta nada, sí que al prestar más detalle del usual a las tareas que realizamos, iremos notando que las apps más frecuentes en nuestra cotidianidad se mantienen abiertas en segundo plano, mientras que las que solo usamos ocasionalmente se van cerrando poco a poco para no consumir más recursos de los que deben. También cuenta con funciones interesantes, como un traductor en tiempo real que pusimos a prueba cada que pudimos.

El rendimiento del Honor View 10 es también una de sus mayores virtudes, ya que no decae en ningún momento. A pesar de que lo hemos mantenido a raya por casi un mes, no hemos notado slows visibles o cierres inesperados. Así estés jugando o redactando una noticia en WordPress mientras subes un video para tu canal de IGTV, o editas fotografías en Adobe Lightroom, este teléfono destaca por luz propia al sacar adelante todos los procesos sin ningún tipo de problema ni calentamiento visible; sin exagerar, a la fecha no he notado temperaturas demasiado altas al someterlo a pruebas de rendimiento muy alto y eso ya es mucho decir. Hay quienes lo ponen inclusive por encima del más reciente Honor 10, con todo y que este último ya ha sido dotado de su dosis de GPU Turbo, mientras que con el V10 aún estamos impacientes por recibir la actualización; al momento de escribir esta reseña el único país donde ya se encuentra disponible es en Italia y seguramente cuando la veamos llegar a México actualizaremos la información con datos más precisos.

Ahora y tomando en cuenta las dudas que nos enviaron, este Honor View 10 sí que puede ser viable si lo que quieres jugar los títulos actuales más demandantes del 2018. Desde el primer momento aprovechamos para descargar e instalar PUBG Mobile, que por cierto ya tiene un nuevo y muy bonito mapa, y simplemente quedamos sorprendidos por la fluidez y manera en que el videojuego se desenvuelve. Claro que es posible subir los gráficos hasta el máximo detalle y con HDR, aunque no notemos lo último porque el display no es compatible aún con esta tecnología. De igual manera Asphalt 9 puede reproducirse sin inconveniente alguno y gozando del mayor detalle posible. Si eres gamer, posiblemente quieras voltear a ver este dispositivo.

Hablando específicamente del apartado multimedia, la pantalla IPS LCD a pesar de no dejarnos con tan buen sabor de boca, como por ejemplo sí lo hacen los paneles OLED, cumple de manera justita con su cometido. En ambientes sin tanta luz ambiental los colores y distintas variantes que observamos son buenos y sus ángulos de visión son más que acertados; no obstante al estar ante un día soleado, sentimos que le hace falta mucho brillo e intensidad. El sonido también es interesante y potente, pero que solo tenga un altavoz en la parte de abajo no le favorece demasiado y no sé si es por la manera en que tomo el celular entre mis manos, pero en varias ocasiones obstruí la salida del sonido lo que puede resultar un tanto incómodo.

En cuestión de cámara, el Honor View 10 es bastante bueno al capturar fotografías ayudado de la Inteligencia Artificial y el reconocimiento de escenas que esto conlleva, sin embargo se queda un poco limitado al solo contar con 7 de ellas. La mayoría del tiempo el procesado de información y elementos que vemos es adecuado, y para las condiciones más extremas podemos optar por el modo profesional; también veremos el tan de moda “retrato” con efecto bokeh y hasta un modo nocturno que nos ha gustado demasiado, sin embargo no alcanza a ponerse al tú por tú con sus hermanos mayores y tampoco con los demás gama alta de la competencia. Les dejamos debajo una galería para que observen ustedes mismos.

Fotos con luz adecuada

Fotos con poca luz

Del video no vamos a hablar demasiado ya que es posiblemente de sus apartados más malos, al no contar con estabilizador óptico ni digital sin embargo la propia Honor ha prometido que en las futuras actualizaciones lo dotarán de AIS (Artificial Intelligence Stabilization) así que preferimos esperar un poco y hablarles más a fondo del tema próximamente. Eso sí, podrán hacer toma de material 4K a 30 FPS con buena calidad y colores.

En conclusión, el Honor View 10 es uno de los teléfonos más completos que existen en la actualidad del mercado mexicano dentro de la gama alta. Su apodo de “flagship killer” está más que justificado al contar con muchos de los mejores añadidos en cuestión de hardware y software. El rendimiento con el que nos topamos es impresionante y aderezado con la IA que viene de fábrica en el chip procesador, obtendremos una de las mejores experiencias en todos los aspectos. Eso sí, carece de importantes detallitos, como un panel AMOLED, carga inalámbrica y resistencia al polvo / agua y su costo es un tanto elevado para nuestro país (tomando en cuenta el precio alrededor del mundo), sin embargo si decides adquirirlo no te vas a arrepentir.

More from Victor Sanchez Juarez

El nuevo ZTE Blade V9 llega a México de la mano de Telcel

ZTE, ha confirmado la llegada a México de la segunda versión del...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *