Hotel Transylvania 3, cómo reivindicar una franquicia

Hotel Transylvania 3, cómo reivindicar una franquicia
En conclusión:
Hotel Transylvania 3 es una cinta animada muy entretenida y graciosa que acertadamente será lanzada este verano para competir contra otra gran producción como lo es Los Increíbles 2. Sony Pictures Animation, sin embargo, ha logrado llevar a la saga a la altura de su primera parte, dejando de lado los sinsabores de su antecesor, y convirtiéndola en una opción a tomar en cuenta desde el próximo 12 de julio. Los monstruos están de vuelta y lo hacen de excelente manera. 

Corría el año 2012 cuando Sony Pictures Animation trajera a la gran pantalla una película de animación que poco tardó en convertirse en una franquicia exitosa. Hotel Transylvania debutaba contra otras grandes cintas como Brave, Wreck-it Ralph!, Frankenweenie, Ice Age 4 y Madagascar 3, quedando un tanto relegada de la atención de las grandes masas pero logrando salir a flote con la ayuda de la prensa especializada, que favorecieron con sus opiniones una puesta en escena que nos planteaba una novedosa aventura en la que veíamos al mismísimo Drácula, en compañía de otros monstruos legendarios en una nueva etapa de sus vidas. Hoy, a 6 años de esto ya contamos con tres películas de la serie y en un verano un tanto agitado buscará conquistar el corazón del público de todas las edades, nuevamente.

A pesar de que los altibajos dentro de la saga, Hotel Transylvania 3 llega con una campaña de promoción un tanto discreta en comparación de otros estrenos del verano, y aunque en la Ciudad de México cuenta ya con un montón de publicidad que abarca espectaculares o pósters en paradas de los camiones, muchos ni siquiera estábamos enterados al cien por ciento de la llegada de una secuela que además lucía poco inspirada ante una segunda parte sin sentido y un tanto descolorida que no logró llenar la expectativa generada tras la congratulada primera entrega. Sony Pictures Animation cargaba con el compromiso de superar esto y hacernos entender que los monstruos todavía tienen muchas cosas por vivir y lecciones por ofrecer y afortunadamente lo logra.

Para todos aquellos que no lo sepan, Hotel Transylvania 3 se ubica un par de años después de la segunda parte con una Mavis más que enamorada de Jonathan y al cuidado de su hijo, Dennis. Por otro lado, el temible Conde Drácula está más al pendiente que nunca de su exitoso hotel, dejando de lado otras cuestiones importantes para vivir, como la convivencia con sus seres queridos y hasta las vacaciones relajantes que todos necesitamos en algún momento, tema central en el que se enfoca el largometraje animado y que a pesar de que en primera instancia resulta un poco extraña e intrascendente, sin embargo es el pretexto perfecto para desarrollar una historia divertida, aunque un tanto sin sentido en ocasiones.

Esta secuela nos presenta nuevamente a personajes como Frankenstein, Jack Griffin, Blobby, Murray La Momia, Vlad, Wayne, Wanda, Winnie, Eunice y el ultra simpático Bob, que se lleva este filme sin lugar a dudas. Aunque preferimos no ahondar en más detalles para no spoilerar ningún detalle que afecte sus experiencias, para esta ocasión también conoceremos más de la familia Van Hellsing, encabezada por el perspicaz e insistente Abraham a quien veremos desde los primeros segundos de Hotel Transylvania 3. Otro detalle que nos gustó fueron los traviesos gremlins que aún en una corta escena logran tener nuestra atención con su bizarra actuación. A pesar de que son un montón de personajes entre viejos conocidos y nuevos agregados, su director, Genndy Tartakovsky, balancea excelentemente los acontecimientos para darnos un poco de cada uno de ellos y que los fans no se queden sin ver a su favorito; contrario a la segunda parte que enfatizó la participación de Dennis, por el atractivo de ser un bebé.

El humor utilizado en  Hotel Transylvania 3 es uno de los factores que más me gustaron, ya que es demasiado simple y yo suelo reírme demasiado con chistes y sucesos simples, sin embargo también resalta la falta de originalidad dentro de la realización de su guion, aunque la adaptación al español latino fue excelente y constantemente nos sentiremos atraídos hacia ciertas menciones o referencias que se hacen en las distintas interacciones que apreciamos. De igual manera, los lazos familiares y de amistad que unen a nuestros protagonistas se asemeja mucho a la de su primera parte e inclusive el mensaje de fondo que nos transmite también es similar, enfatizando que las diferencias entre las distintas razas, preferencias y gustos debería unirnos con los demás, en vez de separarnos.

De igual manera, el elenco elegido para esta ocasión reúne nuevamente a grandes actores como Ignacio López Tarso, Germán Fabregat, Violeta Isfel, Cristobal Orellana, Galilea Montijo, Pedro Sola, Mauricio Castillo y Yasir Campo, todos ellos cumpliendo su labor satisfactoriamente y dando vida a los monstruos que en su idioma original son interpretados por celebridades de la talla de Adam Sandler o Selena Gómez, y aunque recomendamos ver Hotel Transylvania 3 en español latino, una segunda vuelta en inglés también estaría bien; claro que realizar esto en un cine será una labor titánica, pero pueden hacerlo al ser lanzado su formato casero. Reconocemos el trabajo de Sony Pictures en la localización de la cinta inclusive en un momento cumbre de la misma; no vamos a revelar cuál, pero les prometemos una gran sonrisa cuando lo vean con sus propios ojos.

Técnicamente Hotel Transylvania 3 luce mucho, enfatizando efectos de partículas y materiales, explosiones e inclusive el mar, haciéndolos verse hermosos. Los modelados de personajes también son impresionantes, aunque en ocasiones demasiado exagerados en su andar, pero creemos que es parte del encanto que tiene la franquicia. De igual manera el apartado sonoro incluye canciones muy movidas y conocidas de artistas como Bruno Mars, Bobby McFerrin, así como composiciones originales de DJ Tiesto.

En conclusión, Hotel Transylvania 3 es una cinta animada muy entretenida y graciosa que acertadamente será lanzada este verano para competir contra otra gran producción como lo es Los Increíbles 2. Sony Pictures Animation, sin embargo, ha logrado llevar a la saga a la altura de su primera parte, dejando de lado los sinsabores de su antecesor, y convirtiéndola en una opción a tomar en cuenta desde el próximo 12 de julio. Los monstruos están de vuelta y lo hacen de excelente manera.

More from Victor Sanchez Juarez

Final Fantasy Dimensions II ya está disponible

El lanzamiento de hoy entrega elementos reimaginados de JRPG a una moderna...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *