Sign in / Join

Huawei mantiene su segundo puesto como fabricante a nivel mundial

De acuerdo con reportes de cuatro empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles -IDC, Canalys, Counterpoint Research y Strategy Analytics- durante el primer cuarto de 2019 Huawei reforzó su posición como el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo por volumen de comercialización, y logró su mayor porcentaje de participación de mercado hasta ahora con 19% a nivel global comercializando 59.1 millones de unidades, un aumento de 50.3% cuando se compara con el mismo periodo de 2018.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 310.8 millones de unidades durante estos 3 meses.

«Cada vez es más claro que Huawei está completamente enfocado en incrementar su relevancia en el mercado de dispositivos móviles, siendo los smartphones su punta de lanza”, aseguró Ryan Reith, vicepresidente de programa de IDC Worldwide Mobile Device Trackers. “El mercado de smartphones en general sigue encontrando retos en casi todas sus áreas, sin embargo Huawei fue capaz de incrementar su comercialización en 50%, no sólo reforzando su claro lugar como número dos en términos de participación de mercado, si no también cerrando la brecha con el líder, Samsung. Esta nueva tabla de posiciones con Samsung, Huawei y Apple es seguramente la que veremos cuando 2019 haya concluido.”

Por su parte, Shobhit Srivastava, analista de investigación de Counterpoint señaló que “Huawei se convirtió en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande por comercialización sin una presencia significativa en un mercado importante como los Estados Unidos. También fue la marca de más rápido crecimiento entre las 10 principales. A este ritmo, esperamos que Huawei se mantenga por delante de Apple a finales de 2019. Lo que ha ayudado a Huawei es el ritmo de sus innovaciones. Fue el primero en introducir características como la carga inalámbrica reversible, la Inteligencia Artificial a bordo de dispositivos, la cámara avanzada y más. Una estrategia de marca dual (HONOR) ha ayudado a Huawei a establecer una conexión con consumidores de perfil más jóvenes y ganar participación de mercado adicional en un mercado chino lento. Huawei compite con Samsung en hardware de smartphones. Al igual que Samsung y Apple, Huawei también se está integrando cada vez más de manera vertical. Creemos que Samsung debería de preocuparse por Huawei en lugar de Apple.”

Por último, Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics agregó, “Samsung se mantiene como el comercializador de smartphones número uno del mundo, pero cada vez más se encuentra bajo presión por parte de Huawei, que tiene una mayor presencia en el enorme mercado de China. Huawei creció 50% año con año y superó a todos sus principales rivales comercializando 59.1 millones de smartphones en todo el mundo durante el primer cuarto de 2019, un incremento desde los 39.3 millones del primer cuarto de 2018.”

La posición de Huawei como el segundo mayor comercializador de smartphones del mundo es cada vez más sólida, ya que ahora supera al tercer lugar por casi 8 puntos porcentuales con 19% de participación de mercado para Huawei, y 11.7% para Apple. Además, Huawei continúa liderando el mercado chino de smartphones con una participación de 29% durante el primer cuarto de 2019.

Leave a reply