Huawei MediaPad M5 Lite, tu vida en 10,1 pulgadas

8.7

Huawei ha crecido exponencialmente en los últimos dos años, tanto a nivel mundial, como nacional, buscando expandir su dominio por medio del amplio catálogo de productos tecnológicos que constantemente se encuentran lanzando. En México actualmente ya podemos comprar la nueva familia de teléfonos Mate 20 Series y hasta su flamante laptop Matebook X, sin embargo los chinos también trajeron recientemente la MediaPad M5 Lite, una sorprendente tablet de 10″ con características que nos han dejado con un buen sabor de boca.

Contrario al análisis de la Huawei MediaPad T3 10, este bonito dispositivo nos deja sensaciones mucho más robustas y maduras, otorgando un diseño que si bien sigue las líneas a las que venimos acostumbrándonos en el segmento, también mejora los materiales para hacerle sentir más premium al tacto, así como más atractiva a la vista. Su parte trasera sigue siendo de aluminio, aunque es un poco más plano que de costumbre facilitando así el agarre y la comodidad, pero también la hace pesada lo que podría llegar a cansar en un uso prolongado de tiempo o te terminará obligando a sostenerla con ambas manos.

Por otro lado, su pantalla de 10.1″ con tecnología LCD IPS y resolución Full HD hace un trabajo bastante cumplidor y aunque no es la mejor del mercado, los colores que ofrece son cálidos y realistas; en aplicaciones como YouTube y Netflix nos sentiremos bastante a gusto, sin embargo echamos de menos un poco más de brillo, sobre todo en ambientes con demasiada luz solar. Por otro lado, la relación de cuerpo – display es suficiente para darle un toque elegante, pero también hubiésemos deseado que los biseles fueran más reducidos. Lo que sí se agradece es que podamos personalizar los perfiles de acuerdo a nuestros gustos, inclusive fijando tonalidades específicas que se adecuen a nosotros.

Uno de los puntos más fuertes de la Huawei MediaPad M5 Lite es el audio, considerando que Harman / Kardon fue el encargado de sus altavoces, no podríamos estar más contentos con el apartado. Escuchar música o ver videos, disfrutar series y cualquier tipo de contenido multimedia es una verdadera delicia. En ocasiones dejé de lado mis acostumbradas bocinas bluetooth para dejar simplemente funcionar las bocinas de la tablet y así gozar de sus potentes bajos, agudos adecuados y sonido más que elevado. Mis hábitos al ver streamers en Twitch cambiaron también gracias a ella y posiblemente esta característica ha sido decisiva para mí al provocarme optar por ella en la mayoría de mis tareas.

Ahora, el rendimiento del gadget es bueno pero posiblemente también el más “ajustado” de todos. En sus entrañas nos encontramos con un chipset Kirin 659 (comúnmente empleado en los teléfonos gama media de la marca), 3GB de RAM, GPU Mali-T830 MP2, y 32 GB de almacenamiento en la versión destinada a territorio mexicano; todo esto aderezado por Android 8.0 con la característica capa de personalización EMUI 8 de Huawei. Sí, en el papel pudiera parecer adecuado pero en el día a día se queda un tanto corto, sobre todo al exigirle demasiado al terminal; en ocasiones al intentar realizar tareas de multi-funcionamiento solíamos sufrir de alentamientos visibles aunque para nada dramáticos ni terribles para arruinarnos la experiencia. En videojuegos comunes no se tienen altercados ni nada por el estilo e inclusive podrás echarte tus buenas retas de PUBG Mobile sin que nadie te mate por culpa del “input-lag”, también realizar edición de fotos en LightRoom o Photoshop (Móviles) nos agradó, pero completar el resultado podría tomarnos unos cuantos segundos más.

Donde la Huawei MediaPad M5 Lite verdaderamente destaca por brillo propio es en cuestión de batería, ya que sus impresionantes 7,500 MAh con los que cuenta simplemente nos tienen atónitos. Y es que el número no es elevado simplemente en las estadísticas, también en nuestra vida diaria. Sin afán de mentirles, mi máxima duración con uso intensivo (videos, redes sociales, edición, fotografía) fue de dos días y realmente aún me sobraban 5% para llegar cómodamente a mi hogar y conectarla; por cierto, tenemos carga rápida incluida y en cuestión de dos horas y unos minutos más, recobraremos la totalidad de la pila para poder seguir utilizando sin ningún tipo de problema.

De igual forma, el stylus (incluido por cierto) nos ayuda en labores interesantes, sobre todo en cuestiones de dibujo y diseño gráfico. No es tan avanzado tecnológicamente como el de Apple, o la propia S-Pen de Samsung, sin embargo te ayudará con algunas de las tareas que por cierto pueden llevarse a cabo por medio de las aplicaciones pre-cargadas. Huawei nos brinda de fábrica Nebo, y MyScript Calculator donde nos será posible hacer curiosas labores como cálculos matemáticos simples e ilustraciones que pueden ir de lo más sencillo hasta lo más complejo, e inclusive en la propia tienda de la compañía existen algunas más para complementar tu bonita experiencia.

La cámara trasera con la que cuenta esta tablet es de 8MPX, con resolución 1080p y es capaz de grabar hasta a 30 FPS, sin embargo los resultados no son tan atractivos, lo cual nos lleva a recomendarla únicamente en situaciones de emergencia extrema ya que, bueno, a nadie le gusta sacar semejante aparato para grabar en la salida de sexto de sus hijos. Claro que de requerirlo tendrás material de buena calidad, pero nunca comparado con lo que podría darte otro smartphone aunque sea de gama media. Las frontal -también de 8 MPX- es regular y su mejor función será el desbloqueo facial que nos gustó por su agilidad, y se convierte en una alternativa interesante a la también añadida huella dactilar.

En conclusión, la Huawei MediaPad M5 Lite es una tablet bastante bonita en cuestión de diseño, impresionante en aspectos como el audio y su batería, así como funcional en apartados de rendimiento y realización de tareas gráficas o multimedia. Utilizarla en el día a día gracias a todo el conjunto de características con las que cuenta la convierte en uno de esos gadgets que aunque no sabías que necesitabas, después no puedes dejar de usarlos.

En conclusión:
La Huawei MediaPad M5 Lite es una tablet bastante bonita en cuestión de diseño, impresionante en aspectos como el audio y su batería, así como funcional en apartados de rendimiento y realización de tareas gráficas o multimedia. Utilizarla en el día a día gracias a todo el conjunto de características con las que cuenta la convierte en uno de esos gadgets que aunque no sabías que necesitabas, después no puedes dejar de usarlos. 
8.7
More from Victor Sanchez Juarez

Nuevo tráiler de Dreamfall Chapters

Thread Games y Deep Silver han publicado hoy el tráiler de Adventure...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *