Huawei Nova 3 vs Moto Z3 Play, los dos mejores gama media premium del año

En México el 2018 ha sido un año lleno de grandes dispositivos, que por sus características, capacidades, diseños y costos han buscado conquistar el corazón de los usuarios que con el pasar del tiempo se vuelven más exigentes. La gama media y media premium ha sido de las prolíferas, sin duda alguna, y hoy realizaremos una comparativa de los dos mejores teléfonos (a nuestro parecer) dentro de esta última: Huawei Nova 3 y Moto Z3 Play.

Primero que nada, elegimos estos dos dispositivos basados en la experiencia de uso que hemos tenido con ellos (más o menos un mes cada uno) y beneficios que sentimos haber obtenido en relación calidad y precio. Ambos otorgan al usuario prestaciones de la gama alta que por un poco menos de presupuesto, te hacen poder gozar de aquellas bondades que anteriormente estaban disponibles solamente para las personas con mayores recursos. Esto es algo que debemos agradecer, ya que las compañías se preocupan cada vez más en ofrecer las mejores características a sectores más grandes de la población.

Diseño

El primero de nuestros contendientes es el Huawei Nova 3, que con apenas unas semanas de disponibilidad en el mercado mexicano, se coloca también como uno de los más bonitos. En su parte trasera nos encontramos con acabado de cristal 2.5D que luce maravilloso y que además le otorga una ergonomía más que excelente al poder sostenerlo sin temor a que se te resbale y se caiga, destacan el sensor de huella de forma circular y el sensor de cámara dual. Por otro lado, al dejarlo sobre superficies lisas, este smartphone también suele quedarse en el lugar donde lo dejaste. Los colores en los que llegó a nuestro país resultan muy bonitos y con toques juveniles; a mí me tocó el rojo y a pesar de que siempre he sido de colores más sobrios, me ha encantado este terminado e inclusive las personas en el transporte me han llegado a preguntar que qué teléfono es. Sus costados son un poco más tradicionales y como punto fuerte está el jack de 3.5 mm que sigue incluyendo, para agrado de muchos, además de conector con USB tipo C.

Por otro lado, el Moto Z3 Play es uno de los teléfonos más bonitos que hemos tenido entre las manos e inclusive en su reseña lo pusimos como punto fuerte. Igual que el Huawei Nova 3, este terminal goza de acabados fabricados en aluminio y cristal en ambos lados, haciéndolo ver extremadamente elegante; sus dos colores, negro y azul “marino” son bastante adecuados para sus líneas de diseño que, como era de esperarse, continúan lo ya visto en generaciones anteriores. Los pines para Moto Mods siguen destacando en su trasera, y esto le da posiblemente uno de los mejores puntos a su favor. En sus laterales adapta un sensor de huella que al iniciar a utilizarlo es un tanto incómodo, pero que al que a la larga te va pareciendo mejor y más cómodo.

Multimedia

El Huawei Nova 3 incorpora factores multimedia bastante buenos, iniciando con su potente pantalla de 6.3″ IPS LCD con notch, que a pesar de ser un poco más grande que el de sus hermanos mayores, los Huawei P20 Series, no es para nada incómodo ni feo. En ella puedes reproducir videos en calidad 1080p y jugar sin ningún tipo de problema, ya que tienes el espacio suficiente para cualquier tipo de exigencia; sus colores son vivos y aunque pudiera quedarse un tanto corta en comparación de la gama premium, los nits que alcanza también están encima del promedio y por lo que vamos a desembolsar realmente no podríamos quejarnos con fundamento. Por otro lado, en cuestión de sonido sí que flaquea un poquito y aquí es donde vemos quizá su punto más débil, ya que aún en ambientes no tan ruidosos en ocasiones nos va a costar trabajo percibir adecuadamente la música o voces.

Aquí el Moto Z3 Play es un tanto mejor, ya que cuenta con pantalla OLED de 6.1″, ofreciendo un tamaño más que perfecto para cualquier tipo de actividad, colores sorprendentes -aunque un poco mal calibrados y saturados -, ángulos de visión amplios, y un brillo que hasta en las condiciones más extremas de luz, nos permitirá apreciar el contenido o jugar sin ningún tipo de inconveniente; eso sí, echamos de menos opciones de personalización para adaptar más lo que vemos a nuestros gustos y preferencias. Su sonido, aunque no está mal, también se queda corto cuando el ruido ambiental es elevado pero eso se soluciona con los ya conocidos Moto Mods (del año pasado, porque el que salió con la tercera generación es un poco malito).

Rendimiento (Hardware y Software)

Huawei Nova 3 incorpora lo mejor de lo mejor. Potenciado con un Kirin 970 (Inteligencia Artificial integrada) y 6GB de RAM, además de la versión más reciente de Android (8.1 Oreo) con la ya conocida capa de personalización EMUI, logra resultados bastante eficaces en cuestión de tareas de la vida diaria, ejecución de aplicaciones pesadas, redes sociales, edición de fotografía, video y el rápido cambio switch de una a otra. Pocas veces sentirás alentamientos visibles, si no es que nunca, y sus incorporaciones de machine learning van realmente aprendiendo de tus hábitos para así llevar a cabo solamente los procesos que tú efectúas de manera continúa, ahorrando batería y dejando asignados los núcleos que debe para tu uso.

El Moto Z3 Play, en este apartado en ocasiones nos hace sentir defraudados. Su procesador, el Qualcomm Snapdragon 636 que conjuntado con sus 6GB de RAM y Android 8.1 Oreo sin apenas personalización, deberían ser suficientes en el papel, sin embargo los bajones que tiene en cuestión de rendimiento son realmente visibles y suele tardar en abrir aplicaciones más pesadas, videojuegos de alto calibre y dificulta un tanto más la labor diaria; también suele calentarse de manera frecuente. Desconocemos las razones por las que este teléfono sufre de los inconvenientes que ya mencionamos, pero así es como lo muestran nuestras pruebas y algunos benchmarks que llegamos a realizar.

Videojuegos

El Huawei Nova 3 cuenta con una sorprendente capacidad para gaming, destacando de manera considerable en grandes títulos como Asphalt 9 (con el cual tienen asociación, por cierto), PUBG Mobile, Jurassic World, y hasta Pokémon Go; en todos ellos la configuración predeterminada nos configura los más altos estándares de gráficos, colores y texturas, lo cual es evidente sobre todo en el Battle Royale de Tencent Games, donde pudimos ganar un par de partidas sin encontrarnos con caídas de FPS ni freezeos. Sorprendente es saber que esto mismo lo pudimos gozar únicamente en otros competidores de la gama alta, como el Xperia XZ, Honor View 10 y recientemente la Galaxy Note9.

Moto Z3 Play por otro lado, también puede con los videojuegos más actuales sin ningún problema, pero estos no vienen de fábrica adaptados para correr en su máxima resolución, y aunque puede solucionarse por medio de algunos truquitos, al realizar esto se suelen cerrar o poner al teléfono muy caliente, e incómodo al tacto. PUBG Mobile y Asphalt 9 no se ven ni se juegan como quisiéramos y aunque nos cuesta trabajo encontrar las razones reales para ello, es simplemente incomprensible que con tan buen hardware y software no podamos gozar de los beneficios que quisiéramos.

Fotografía

La inteligencia artificial también es un punto clave para el Huawei Nova 3, resaltando texturas, colores y profundidad de manera sorprendente y colocándolo muy a la par de los top de top en 2018. Sin afán de engañarlos, realizamos pruebas cara a cara en contra del Huawei P20 Pro y aunque este último claro que se lleva la victoria, su hermano menor no le pide nada. Por otro lado, el Moto Z3 Play suele saturar los colores muy bonito, pero su procesado no es tan eficiente como en el terminal de Huawei. Les dejamos una galería debajo de ambos.

Huawei Nova 3

Moto Z3 Play

Conclusiones

El Huawei Nova 3, por $11,000 te ofrece prestaciones de un teléfono de gama alta. No exageramos, el rendimiento, funciones y multimedia que posee bien podrían ser las del Huawei P2o y por este último todavía tenemos que ahorrar un poco más. Realmente consideramos que su cámara, hardware y software es de los mejors del mercado en general y la mejor de las opciones si tu presupuesto no es tan elevado para adquirir un gama alta, pero quieres experimentar funciones del mismo, como la Inteligencia Artificial y el alto rendimiento que con ella se obtiene.

Moto Z3 Play es un teléfono que encontramos a partir de $11,500.00 pero que si quieres en su versión más completa, deberás soltar casi $14,000.00 MXN. Sí, sus prestaciones son bastante buenas y en cuestión de diseño es de lo más bonito que hemos visto, sin embargo esperaríamos que por el costo que tiene nos diera todavía más; cosa que mencionamos en el análisis dedicado que pueden leer en el sitio.

¿Con cuál nos quedamos nosotros?

Sin lugar a dudas, nuestra opción es el nuevo terminal de los chinos (Huawei Nova 3). Si tienen la oportunidad de hacerlo, cómprenlo, no se van a arrepentir.

More from Victor Sanchez Juarez

Razer presenta su nuevo DeathAdder Elite

Razer se ha caracterizado siempre por proveer a sus usuarios de los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *