Huawei P Smart, el mejor gama media del momento

Huawei P Smart, el mejor gama media del momento
En conclusión:
El Huawei P Smart es un teléfono increíble que por su costo y gama en el que se encuentra clasificado, consideramos el mejor sin ninguna duda. El diseño que porta, la pantalla que sorprende, el rendimiento sin igual y su cámara frontal son elementos que lo convierten en un digno sucesor del Huawei P8 Lite y del que no dudamos, se convertirá en un super ventas nuevamente.
9

Hace aproximadamente un mes, Huawei México nos proporcionó un teléfono que recientemente sería lanzado en nuestro país, sucesor del aclamado P8 Lite que el año pasado sorprendió a propios y extraños cosiguiendo posicionar a la marca entre las favoritas de los consumidores en la gama media, y buscando con ello seguir cosechando éxitos mediante un terminal como el que hoy les traemos. Tras haber experimentado sus bondades en prácticamente todas las situaciones de la vida cotidiana, hoy por fin podemos contarte qué nos ha parecido el Huawei P Smart.

A pesar de que la compañía china pareciera tener varias opciones para el mercado de la gama media -como el Huawei Mate 10 Lite -, el P Smart resultará mucho más interesante ante un segmento que busca encontrar un equilibrio casi perfecto entre calidad y precio, características que son cubiertas de sobra por este smartphone. Sí, sabemos que actualmente existen competidores bastante buenos como el LG Q6 o el popular Xiaomi Mi A1, sin embargo y tras haberlos probado también, creemos que el terminal del que estaremos hablando resulta una mejor opción, ya que cuenta con características bastante interesantes que lo han logrado colocar entre nuestros favoritos.

Primero que nada, el Huawei P Smart cuenta con un diseño en aluminio de una sola pieza que lo hace lucir bastante premium, y a decir verdad se asemeja demasiado con populares teléfonos como el iPhone 6/6S. Al contar con esquinas redondeadas, líneas en color plateado para las antenas, y el logo del fabricante en la parte de abajo, se consigue un atractivo terminado que a la vista es llamativo y sobrio a la vez. El terminal en color azul (fue el que nos proporcionaron) será atractivo para los consumidores más jóvenes y también para aquellos que ya no lo son tanto, ya que la tonalidad que Huawei le ha dado es bastante adecuada y no raya lo exagerado, ni nada por el estilo. De igual manera, es muy cómodo de tener entre las manos y proporciona sensaciones de mucha calidad, aunque en ocasiones es resbaladizo al ser tan liso; si tienes manos de mantequilla recomendamos comprarle una funda enseguida.

La parte delantera del Huawei P Smart viene con una pantalla en formato 18:9, que ya se ha venido colocando como el estándar para el 2018 y que además resulta mucho más atractiva y eficiente ante un público acostumbrado a los grandes marcos. La aquí presente viene con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles y 427 ppp) a la que únicamente podríamos echarle en cara su falta de brillo cuando el sol es demasiado intenso. Y es que a pesar de que los resultados que ofrece en la mayoría de condiciones son aceptables, nos hubiera venido bastante bien tener mayor visibilidad del panel cuando estamos en la calle. Claro que esto pasa a segundo termino al observar su correcta interpretación de colores y ángulos de visión, además de ofrecernos mayor comodidad al jugar o ver videos de YouTube.

En su interior, el Huawei P Smart ha sido potenciado por un procesador Kirin 659 octa-core cortex A53 a 2,36 GHz y la GPU Mali T830MP2, que en conjunto con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento rinden con una frecuencia de actividad bastante admirable, ya que por medio de la utilización de Android 8.0 Oreo podemos realizar distintas tareas sin que el equipo tenga relentizaciones o caídas demasiado notables; claro que al ser un gama media, suele saturarse tras varios días de actividad intensa y recomendamos estar eliminando aplicaciones innecesarias para optimizar constantemente el uso de este equipo.

Los que somos gamers acérrimos también podemos estar contentos, ya que el Huawei P Smart es capaz de correr los juegos más demandantes del momento, tomando en cuenta que hemos probado títulos como Asphalt Extreme y PUBG Mobile, que acaba de estrenarse cortesía de Tencent Games y que al menos en este terminal puede ser jugado en calidad media, con pocas caídas de FPS y una suavidad pocas veces vista, aunque hemos de decir que se calienta muchísimo y la batería se extingue como agua en el sol. Claro que no podemos decir que la experiencia sea perfecta y aunque en el papel no deberían existir inconvenientes, la no tan buena optimización de Kirin 659 por parte de los desarrolladores externos podría ser un factor de desventaja que suele no ser notoria.

Una de las mejores características que tiene este terminal y por la que nos decantamos en nombrarlo como el mejor gama media del momento es su cámara delantera, que a pesar de contar con sólo sensor de 8MPX, los resultados que obtuvimos con ella son simplemente sorprendentes. Y es que esta cuenta con uno de los mejores modo retrato actuales, además de captar luz de manera sorprendente y eficiente para a la postre ofrecer resultados que te dejan con una satisfacción indescriptible; inclusive podríamos decir que hasta más que su trasera, de la cual hablaremos más adelante. De momento, te compartimos esta corta galería en la que podrás observar los resultados que te comentamos.

Como apartado final, su cámara trasera es sorprendente y por $5,500.00 MXN creemos que es de las mejores en la actualidad, imponiéndose en muchos aspectos, como la obtención de luz, el angular y su apertura. Cuando decimos que no paramos de sacar fotos por toda la ciudad no te mentimos y aunque el Xiaomi Mi A1 tiene un mejor desempeño en el modo retrato, creemos que en todo lo demás el Huawei P Smart se lo lleva de calle.

En conclusión, el Huawei P Smart es un teléfono increíble que por su costo y gama en el que se encuentra clasificado, consideramos el mejor sin ninguna duda. El diseño que porta, la pantalla que sorprende, el rendimiento sin igual y su cámara frontal son elementos que lo convierten en un digno sucesor del Huawei P8 Lite y del que no dudamos, se convertirá en un super ventas nuevamente.

More from Victor Sanchez Juarez

Conoce la nueva línea de audífonos STF Sound

Un verdadero amante de la música sabe perfectamente que esa sensación de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *