Huawei P20 Lite, el gama media definitivo

Huawei P20 Lite, el gama media definitivo
En conclusión:
El Huawei P20 Lite es una de los mejores opciones en la gama media - premium, dejando muy por detrás a sus competidores dentro del rango al incluir un increíble diseño, que combinado con los componentes y software adecuados, otorgan al consumidor una experiencia pocas veces accesible por tan sólo $6,499.00 MXN. De igual manera, su cámara, pantalla y sonido consiguen aderezar la experiencia convirtiéndolo en un terminal casi perfecto.
8.7

Las grandes empresas, encargadas de fabricar más y mejores smartphones han venido sorprendiendo al usuario con terminales cada vez más impresionantes dentro de su categoría. Gigantes de la electrónica, como Motorola (de la mano de Lenovo), Samsung y la propia Xiaomi han venido buscando conquistar el mercado con distintas opciones que cada vez resultan más completas y sorprendentes, aún para la gama media; no obstante, Huawei ha sabido enamorar al usuario de una manera que hasta hace un par de años parecía imposible, colocándola inclusive en los primeros lugares de ventas en países como España. ¿Qué ha llevado a los chinos a la posición que tienen actualmente? Su familia P20, recientemente lanzada, podría darnos indicios para encontrar la respuesta y, justamente, hoy hablaremos del más pequeño de los hermanos.

Hemos tenido el Huawei P20 Lite en nuestras manos por alrededor de dos semanas, llegando a comprender perfectamente la filosofía y metodología que su fabricante ha venido siguiendo en los últimos años, alcanzando mercados impensados aún para ellos; esto por medio de la penetración e inclusión de nuevas tecnologías e innovación dentro de terminales que, si bien es cierto, no son “económicos” brindan al usuario una excelente opción en referencia con los componentes, software, diseños y sobretodo poniéndose al tú por tú con los viejos conocidos. Si bien en estos momentos ya podemos encontrar en los mayoristas dispositivos de la talla del Moto G6 Plus o el Xiaomi Redmi 5Plus, e inclusive los A8 y A8+, en el ya mencionado smartphone de la nueva familia de Huawei es, para nosotros, el rival que despega más allá de sus contra-partes por distintas razones que explicaremos delante.

Primero que nada, el Huawei P20 Lite es un dispositivo de gama media – premium que sigue los pasos de sus hermanos mayores casi a la perfección, complementando su elegante diseño entre aluminio y cristal con rendimientos internos increíbles y un buen balance entre hardware y software. Lo primero que notaremos al tomar este celular y sacarlo de su caja, es la pantalla con tecnología IPS que le acompaña, misma que con sus 5.84″ en formato 18:9 y tecnología FullView conquistará hasta al más exigente, ya que la relación entre cuerpo y pantalla alcanza el 81%, siendo uno de los primeros en la gama en conseguir tan buen aprovechamiento de su diagonal en relación con la construcción del chasis en una sola pieza. Sus laterales cuentan, como ya es costumbre, con los botones de volumen, bloqueo / apagado, y claro la bandeja para SIM o Micro SD. De igual manera se ha optado por incluir puerto de 3.5 mm para audífonos convencionales.

En su trasera, este Huawei P20 Lite viene con uno de los mejores terminados que hayamos visto, e inclusive haciéndote pensar tanto al tacto como a la vista que estás sosteniendo un gama alta. Los colores que a México llegaron han sido el rosa, negro y azul, sin embargo a nosotros nos ha tocado evaluar este último y aunque en primera instancia pareciera demasiado llamativo, Huawei ha sabido equilibrar perfectamente la tonalidad para así maravillarnos con sus materiales. ¿El punto negativo? Es casi imposible mantenerlo limpio, y si eres una persona demasiado obsesiva con ello, te recomendaríamos realizar la compra de una funda, aunque claro, de fábrica nos han incluido un protector transparente que si bien le resta cierta belleza al terminal, recomendamos usar si es que no te agrada ver tus huellas después de haberte comido unos deliciosos tacos de carnitas.

Por otro lado y yendo más hacia sus sensores fotográficos, el Huawei P20 Lite cuenta con cámara dual trasera de 16 MP (f/2.2, 1.0µm) + 2 MP y Flash LED, además de una frontal que iguala los 16 MP aunque con una apertura menor (f/2.0, 1.12µm). Para la primera de ellas vemos una orientación en vertical que, aunque sobresale del cuerpo, no es nada que estorbe o pueda dañarse pero nos hubiera encantado que “pulieran” un tanto este apartado; el popular “notch” que a algunos no termina de agradar funge como soporte para la colocación del sensor del frente, que además cuenta con tecnología de reconocimiento facial, sin embargo ahondaremos un poco más dentro de algunos párrafos.

Dentro de los resultados más impresionantes, el Huawei P20 Lite ofrece una experiencia de usuario balanceada, que a pesar de seguir de sufriendo de algunos “tirones”, la mayoría del tiempo resulta fluida y suave, como podríamos esperar de sus 4GB en RAM y el procesador Kirin 659 que en compañía de un CPU Octa-core (4×2.36 GHz Cortex-A53 & 4×1.7 GHz Cortex-A53) y la GPU Mali-T830 MP2 nos han dejado satisfechos a grandes rasgos. Lo que seguimos notando es una ligera baja de aprovechamiento al poner a prueba el terminal con grandes juegos actuales, como Dungeon Hunter Champions o PUBG Mobile, mismos que logran correr en calidad media y suelen llegar a provocar calentamientos leves, aunque no graves, como han llegado a mencionar en algunas otras reseñas. Para las tareas más comúnes, como el intercambio entre aplicaciones constante, uso de redes sociales, YouTube, entre otras, no tendrás ningún problema. Además, Android 8.0 con EMUI 8.0 han venido dando retoques que cada vez lo transforman en una interfaz mucho más robusta e intuitiva, aunque seguimos pensando que le falta un tanto de trabajo por delante.

La seguridad del Huawei P20 Lite, además de añadir el acostumbrado y funcional detector de huellas, en esta ocasión también cuenta con desbloqueo facial y tras realizar un análisis de tu rostro, tendrás la posibilidad de acceder al contenido de tu teléfono con solo poner el sensor frente a ti. Los ángulos suelen no importar al realizar esta acción e inclusive con todo y tu papada el software de detección es aceptable, aunque claro, al perder luz se verá viendo afectado y podría llegar a frustrar a los más desesperados -como yo-. De igual manera contamos con los clásicos patrones, y contraseñas que llevan años dentro de nuestro mercado pero recomendamos fervientemente activar las más recientes tecnologías que Huawei ha añadido.

Ahora y como ya es costumbre de los chinos, la cámara destaca por sí sola, ofreciendo resultados sorprendentes que en su modo automático ya son destacables, pero al hacer un correcto uso de su modalidad ‘Pro’ podremos deleitarnos con fotografías que parecieran haber sido capturadas por un gama alta o premium. Dentro de sus modos adicionales veremos los acostumbrados HDR, Night Shot, Panorama, Light Painting, Time-Lapse, Slow-Mo, Filter, Watermark, Document Scan y algunos otros que se pueden descargar. Claro que estos suelen dejarse de lado y optar por la comodidad de la toma automática, aunque esto para nada es negativo. De igual manera, consideramos que en el modo retrato en ocasiones se exagera del bokeh, pero dada la posibilidad de modificarlo a nuestro antojo, creemos que eso ya dependerá de ti y tu gusto. Delante dejaremos distintas galerías para demostrar lo comentado.

Modo retrato

HDR

Poca luz

En conclusión, el Huawei P20 Lite es una de los mejores opciones en la gama media – premium, dejando muy por detrás a sus competidores dentro del rango al incluir un increíble diseño, que combinado con los componentes y software adecuados, otorgan al consumidor una experiencia pocas veces accesible por tan sólo $6,499.00 MXN. De igual manera, su cámara, pantalla y sonido consiguen aderezar la experiencia convirtiéndolo en un terminal casi perfecto.

More from Victor Sanchez Juarez

Rápidos y Furiosos 8, la familia antes que todo

Rápidos y Furiosos 8: La familia antes que todoEn conclusión:Rápidos y Furiosos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *