Sign in / Join

Huawei rechaza la prórroga de Estados Unidos, «Nos están subestimando»

Nuevo día, nueva noticia con respecto al drama que se vive en estos momentos entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. Si ayer les traíamos la información de la prórroga de 90 días, hoy complementamos el tema con el rechazo extendido por la propia Huawei, al argumentar que se les está subestimando con la decisión.

En palabras de Ren Zhengfey, fundador de Huawei, su compañía se encuentra totalmente preparada para la prohibición extendida hace unos días.

«La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza», dijo Ren a los medios chinos el martes. «El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei en dos o tres años. Nos hemos sacrificado nosotros mismos y a nuestras familias por nuestro ideal, para estar en la cima del mundo. Para alcanzar este ideal, tarde o temprano habrá conflicto con los Estados Unidos «.

«Parece que la intención es limitar los impactos no deseados en terceros que usan equipos o sistemas de Huawei», dijo el abogado de Washington Kevin Wolf, un ex funcionario del departamento de comercio. «Parece que están tratando de evitar los apagones de la red».

Ren rechazó el gesto del departamento y dijo el martes: “La licencia temporal de 90 días de los EE. UU. No tiene mucho impacto en nosotros. Estamos listos.»

La mitad de los chips utilizados en los equipos de Huawei provienen de los EE. UU. Y la otra mitad está hecha por la compañía china, según Ren. «No podemos estar aislados del mundo», dijo. «También podemos hacer los mismos chips que los chips de EE. UU., Pero eso no significa que no los compramos».

Así pues, parece que Huawei está decidida a dejar de depender de Estados Unidos y demostrarle al mundo el potencial que tienen como empresa. ¿En qué terminará todo este lío? No lo sabemos, pero los vamos a mantener al tanto.

Fuente: The Guardian

Leave a reply