Jóvenes Titanes en Acción: La Película, una graciosa autocrítica

Jóvenes Titanes en Acción: La Película, una graciosa autocrítica
En conclusión:
Jóvenes Titanes en Acción: La Película, es un largometraje simple y entretenido que los más pequeños disfrutarán, además de ser apta y disfrutable para ir un domingo con tu familia al cine. No obstante, el estilo de animación que tiene, así como su humor tan sencillo puede no agradar a los aferrados de la nostalgia.

A pesar de que Jóvenes Titanes en Acción no ha sido una serie que haya gozado con la aceptación de fanáticos de la nostalgia -como yo- ha lograrse millones de adeptos más pequeños, que siguen sus aventuras a través de Cartoon Network como si no hubiera un mañana. El humor simple, heroicos y a su vez hilarantes momentos, así como la ligereza de los personajes que vemos, los han llevado a tal grado de popularidad que hoy por fin podemos deleitarnos con ellos en la pantalla grande.

Jóvenes Titanes en Acción: La Película tiene una premisa bastante sencilla, nuestros amigos encabezados por Robin están hartos de que los consideren como unos peleles por sólo tener talentos como cantar, bailar y hacer bromas a quienes se enfrentan, dado que aparentemente no son dignos de tener su propia película. La misión de este equipo conformado por Chico Bestia, Raven, Starfire, Cyborg y el ya mencionado compañero no tan apreciado de Batman será hacerse de un archirrival para así poder brillar ante el mundo, y los reflectores de los grandes estudios en Hollywood.

Como era de esperarse, esta cinta animada tiene una trama bastante sencilla que de principio a fin buscará hacerse de la atención del espectador por medio de diálogos sencillos y hasta cierto punto, familiares, para así seguir brindándonos los curiosos momentos a los que estamos acostumbrados ya desde hace un par de años. Es importante recalcar que la esencia de la serie ha sido completamente trasladada a los cines, consiguiendo un producto continuista, sencillo y lleno de momentos humorísticos aptos para toda la familia. Dejando de lado las producciones live action de DC Comics, aquí nos encontraremos con personajes desenfadados, colores al por mayor y parodias interesantes de sus personajes más queridos.

Si te consideras un gran fanático de esta familia de cómics, será muy atractivo para ti el contar con la posibilidad de detectar todos los huevos de pascua que Warner Bros. Pictures ha dejado en toda la película. Desde los primeros segundos notaremos que hay “homenajes” a introducciones, apariciones inesperadas – incluido un mítico creador de cómics de Marvel -, portadas de historietas que se han convertido en clásicos y hasta conversaciones que buscan burlarse y funcionar como una autocrítica para el trabajo que DC Comics ha venido haciendo en la gran pantalla.

Tomando en cuenta lo anterior, uno de los puntos más flojos de Jóvenes Titanes en Acción: La Película es que resulta muy simplona para un público que busca madurez, sin embargo también hay que ir con la idea de que los pequeñines protagonistas nunca se han caracterizado por seguir los estándares de sus demás compañeros. Eso sí, villanos legendarios como Slade Wilson (Deathstroke) en ocasiones parecieran no encajar del todo y hubiéramos preferido se eligiera a otro contrincante para Robin y compañía.

Otro punto que no nos gustó del todo, es que si llegaste a ver alguno de los tráilers promocionales que acompañaba a la campaña previa al lanzamiento de este largometraje, lo más seguro es que ya te hayas arruinado la mayoría de puntos clave en esta historia. Literalmente, en estos materiales dejan ver encuentros cruciales, apariciones y hasta los mejores chistes, privándonos de disfrutar enteramente al estar sentados en nuestra butaca; algo parecido a lo que sucedió con Avengers: Age of Ultron. Si piensas ir a ver Jóvenes Titanes en Acción: La Película no reproduzcas antes los tráilers que te mencionamos, es por tu propio bien.

En cuestiones técnicas, esta cinta animada cumple muy bien. Con una bonita recreación de animaciones, coloreado de personajes y escenarios así como la ilustración de distintas locaciones serán lo suficientemente variadas para que nuestra vista encuentre el festín visual que esperamos; claro está, la participación activa de Cartoon Network fue de gran ayuda para conseguir el logro. Las voces del casting también son las que ya conocemos, aunque hay algunos añadidos que podrás detectar, como la voz de Jessica Ortíz en el papel de mujer maravilla y hasta Andrés Navy (conocido YouTuber) quien por unos segundos le da vida a Barry Allen o The Flash.

En conclusión Jóvenes Titanes en Acción: La Película, es un largometraje simple y entretenido que los más pequeños disfrutarán, además de ser apta y disfrutable para ir un domingo con tu familia al cine. No obstante, el estilo de animación que tiene, así como su humor tan sencillo puede no agradar a los aferrados de la nostalgia.

More from Victor Sanchez Juarez

Vanquish llegará a PC el 25 de mayo

Uno de los títulos más menospreciados de la última década llegará a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *