Kingsman: El Círculo Dorado, una secuela a la altura de Merlín

Kingsman: El Círculo Dorado,,Una secuela a la altura de Merlín
En conclusión:
Kingsman: El Círculo Dorado es una secuela que toma las mejores características de la primera parte, para potenciar todas y cada una de ellas, transformándola en un largometraje a la altura de las mejores películas de acción del año. Los fanáticos del cómic encontrarán una adaptación bastante fiel, en la que la personalidad de nuestros protagonistas y antagonistas fue conservada casi en su totalidad, para que por medio de chistes, brutales enfrentamientos y acción sin fin, produzcan una coreografía audiovisual que deben ver este 29 de septiembre.

Tras cosechar muy buenas críticas y aceptación de la crítica en general con Kingsman: The Secret Service, 20th Century Fox busca retomar el éxito de la primera parte, con un Matthew Vaughn más experimentado y creativo que nunca. El director de otras grandes cintas, como Kick-Ass y X-Men: First Class intenta seguir demostrando por qué es uno de los más buscados del género de acción en Hollywood con Kingsman: The Golden Circle ¿lo habrá conseguido? Entérate en nuestra review.

Kingsman: El Círculo Dorado es una secuela directa de la primera parte, devolviendo en pantalla a los Kingsman, una organización secreta de súper espías que bajo la apariencia de elegantes sastres labora día a día con el único fin de mantener la paz mundial. En la presenta cinta, conoceremos también al “Círculo Dorado”, una organización criminal dirigida por una tierna y malévola chica que se hace llamar Poppy (interpretada por Julianne Moore). Durante el desarrollo de la historia también veremos involucrados a los Statesman, quienes apoyarán con sus sorprendentes gadgets a Eggsy, Merlín y compañía. A pesar de que la trama resulta sencilla y fácil de entender, es destacable la manera en que esta se mantiene siempre en lo alto gracias a las escenas de acción sin control, diálogos humorísticos y hasta conmovedores.

Como no queremos hacer spoiler de los acontecimientos, nos limitaremos a mencionar que Kingsman: El Círculo Dorado toma los mejores elementos de su predecesor para añadir nuevos personajes y escenarios dignos de los seis mosqueteros. Claro que algunos de ellos no toman la importancia que quizá debieron tener, pero también nos dejan claro que en una casi asegurada tercera parte veremos mucho más de las adiciones que encontramos en los agentes Tequila, Whiskey y Champagne. No obstante todos poseen características singulares que aportan momentos únicos a esta historia protagonizada por Taron Egerton y Colin Firth.

A pesar de que los más escépticos desconfiaron del trabajo de Matthew Vaughn al frente de esta segunda parte, el director demuestra su amplio conocimiento del cómic original (The Secret Service) para plantearnos una adaptación más que aceptable de uno de los arcos más populares que la publicación ha tenido a lo largo de su historia, y complaciendo nuevamente a sus fanáticos con escenas viscerales, acercamientos dramáticos, coreografías de acción perfectamente sincronizadas, explosiones por doquier, gadgets futuristas y la escencia del servicio secreto que ya todos conocemos. Manteniendo el viejo dicho de “si no está roto, no lo arregles”, este señor sigue la línea que él mismo trazó para mejorar algunas inconsistencias y ofreciendo un producto todavía más disfrutable para una audiencia mayor, ya que Kingsman: El Círculo Dorado llegará a nuestro país con 1,200 cintas distribuidas en la mayoría de complejos de su preferencia.

Las actuaciones de todo el reparto son impresionantes, y tanto Taron Egerton, Colin Firth, y Mark Strong se ven fortalecidos ante la llegada de figuras de la talla de Halle Berry, Jeff Bridges, Channing Tatum y hasta Elton John que tiene un papel bastante divertido y acertado que, estamos seguros, les va a fascinar por completo. Sabemos que para este momento se estarán preguntando cómo es que que Colin Firth está de vuelta en la secuela, pero la justificación otorgada para su regreso es convincente y aplicada a momentos cruciales del presente largometraje. Eso sí, nos hubiera gustado ver un tanto de más protagonismo a los nuevos talentos, pero como comentamos más arriba, quedamos satisfechos al saber que volverán pronto. Los papeles de Pedro Pascal y Julianne Moore de igual manera, tienen cabida en la aventura y las personalidades que estos actores proporcionan son de admirar.

Nuevamente, las locaciones elegidas para la secuela resultan impresionantes e iremos desde elegantes terrenos ubicados en Inglaterra, hasta otros más rupestres en Kentucky (Fried Chicken), exóticas selvas de Camboya y hasta heladas montañas en Italia. Básicamente, el trayecto para salvar el mundo en esta ocasión está un poco más globalizado y les alegrará darse cuenta de los recursos con los que los Kingsman cuentan para recorrer distancias sin ningún tipo de problema, y asombrando así a nuestras pupilas. La paleta de colores, destacada desde el póster promocional de Kingsman: El Círculo Dorado también es enfatizada por medio de distintos efectos de post-producción, y tanto los vestuarios, como entornos, robots y hasta implantes de brazos poderosos están bien cuidados para no contrastar con el resto de tomas y giros de cámara.

El guion, de igual manera, es bastante inteligente y aunque incluye un sinnúmero de chistes, también conjunta diálogos entrañables con interacciones entre personajes que quizá no fueron tan tomados en cuenta durante Kingsman: The Secret Service, y aunque nuestros agentes favoritos siguen demostrando su frialdad, agilidad y cálculos precisos en momentos de mucha presión, también nos dejan ver sus lados más humanos al enfrentarse a su tormentoso pasado por medio de flashbacks que además ayudan a cerrar brechas que nos habían dejado con interrogantes que ahora se nos responden. Puntos extra para el nuevo rol de Merlín, quien ahora dejará el centro de comando para ofrecernos la que es, posiblemente, la mejor escena de toda la película.

En conclusión, Kingsman: El Círculo Dorado es una secuela que toma las mejores características de la primera parte, para potenciar todas y cada una de ellas, transformándola en un largometraje a la altura de las mejores películas de acción del año. Los fanáticos del cómic encontrarán una adaptación bastante fiel, en la que la personalidad de nuestros protagonistas y antagonistas fue conservada casi en su totalidad, para que por medio de chistes, brutales enfrentamientos, acción sin fin,  y un acertado soundtrack produzcan una coreografía audiovisual que deben ver este 29 de septiembre.

More from Victor Sanchez Juarez

¿Puede un smartphone conducir un automóvil?

Huawei se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *