Konnichiwa Festival llega a Cinépolis

Con la misión de ser puente entre México y Japón y dar a conocer cintas contemporáneas que muestren un poco del cine nipón de hoy, el festival está compuesto por cinco filmes con los que el público mexicano podrá identificarse y conocer este tipo de obras diferentes a las que ofrece la cartelera tradicional.

Japón es uno de los países con mayor historia en la industria fílmica, con más de 100 años desde sus inicios, el país asiático ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India.

La presentación oficial del festival estuvo encabezada por el embajador de Japón en México Yasushi Takase y como primicia fue proyectada la película Mazinger Z: Infinity, distribuida en México y Latinoamérica por Diamond Films a propósito del 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, guionista de temas de ciencia ficción, terror, fantasía y erotismo, reconocido como un gran innovador del género japonés de manga y creador de Mazinger Z. Esta cinta tendrá su estreno a nivel nacional el próximo 5 de abril.

El Festival de cine y animación japonesa se presentará del 5 al 20 de mayo en 34 complejos Cinépolis y forma parte de su Contenido Alternativo, un espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas y eventos deportivos, culturales y musicales, así como a documentales que tienen que ser vistos en la pantalla grande.

Las cinco cintas que forman parte del Festival de cine y animación japonesa y que se proyectarán a partir del 5 de mayo cada fin de semana hasta el 20 de mayo en cines seleccionados son:

  • Assassination Classroom 2
  • Mixed Doubles
  • Teiichi no kuni
  • Lu Over the Wall
  • Night is Short, Walk on Girl

Fechas de exhibición:

Fecha Título
5 de mayo ·         Assassination Classroom

·         Teiichi no kuni

6 de mayo ·         Assassination Classroom

·         Teiichi no kuni

12 y 13 de mayo ·         Mix Doubles
19 de mayo ·         Lu Over the Wall

·         Night is Short, Walk on Girl

20 de mayo ·         Lu Over the Wall

·         Night is Short, Walk on Girl

Ficha técnica Mazinger Z: Infinity

Animación / Ciencia – Ficción

Director: Junji Shimizu

Guión: Gô Nagai (Manga), Takahiro Ozawa

Sinopsis: Mazinger Z: Infinity se centra en la historia de Koji Kabuto y su robot, Mazinger Z, quien, diez años después de haber vencido al malvado Doctor Infierno, debe entrar en acción para evitar que una nueva amenaza siembre el caos en la humanidad.

Los boletos del Festival de cine y animación japonesa estarán disponibles en preventa en www.cinepolis.com

More from Victor Sanchez Juarez

Nuevo tráiler de Call of Duty: WWII #PlayStationE3

Durante su conferencia en E3 2017 PlayStation y Activision mostraron un nuevo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *