La Maldición Roja, terror a la taiwanesa

La Maldición Roja, terror a la taiwanesa
En conclusión:
La Maldición Roja es una película de terror con los suficientes elementos para ser tomada en cuenta en una época donde seguramente buscarás terror para disfrutar en las pantallas de tu cine favorito. La atmósfera y actuaciones cuentan con elementos conocidos por los asiáticos, ofreciendo una propuesta distinta al concepto que los occidentales cuentan referente al género, sin embargo decae en importantes apartados como sus efectos especiales, lo cual nos hace no tomarla tan en serio como hubiéramos deseado. Eso sí, lleva a alguien que puedas abrazar ya que los sustos están más que garantizados.

Madness Entertainment es una distribuidora reconocida por arriesgarse con las propuestas que trae a nuestro país. A pesar de que la mayoría de producciones que acercan a nuestro país son basadas en animés y manga populares, estos señores también suelen sorprendernos con largometrajes como La Maldición Roja que con su interesante concepto del terror, manejado principalmente bajo conductas y hechos a la taiwanesa, nos cuenta una historia que presume de basarse en hechos reales para mantener al público al borde de su asiento.

La Maldición Roja es una película de terror producida en Taiwán, y si no se te hace conocida, debe ser por la curiosa traducción que eligieron para llamar la atención del público. Y es que The Tag-Along 2 es una secuela que nos pone en los pies de Shen Yi‑Chun una trabajadora social encargada de solucionar problemáticas familiares, quien sin darse cuenta descuida su propia vida con su pequeña hija. Como seguramente ya habrán leído en la sinópsis oficial, la trama la liga directamente a este par de personajes con las misteriosas desapariciones que ocurren constantemente en un poblado cercano a las montañas.

A pesar de que el concepto es bastante sencillo, logra adaptar de buena manera la vieja y conocida leyenda de “la niña vestida de rojo” que tan popular se ha vuelto en el enorme mundo de internet. Si bien existen detalles que deciden dejar lado para bien de la historia, también hubiéramos deseado se profundizara un tanto más en este singular “demonio” que gusta de hacer el mal; eso sí, la secuela pinta de manera satisfactoria los orígenes del mismo y hasta nos hace entender un poco más los cabos sueltos que quizá no tuviste que vivir cuando su predecesora fue lanzada, ya que oficialmente los mexicanos no pudimos gozar con la suerte de tenerla en cines.

Uno de los puntos a favor que tiene  La Maldición Roja es su increíble atmósfera, que como ya es característica de la visión oriental, suele adentrarnos en los hechos por medio de escenas oscuras, llenas de claustrofobia y sustos bien planeados que seguramente te van a sacar algunos cuántos sustos. De manera positiva, esta cinta suele mantener presente a la amenaza que nuestros protagonistas deben enfrentar, sin embargo el desconocer sus acciones que proseguirán es posiblemente el mejor factor que tiene a su favor para mantenerte comiendo palomitas de los nervios.

Las actuaciones de la película también nos agradaron y creemos que este apartado, a pesar de no ser de los mejores que verás, sí que cumple con su cometido. En constantes ocasiones los actores elegidos para afrontar la pesadilla, suelen realizar acciones, gestos y movimientos que aunque no tengan nada que ver con posesiones satánicas ni nada por el estilo, nos hacen parecer que sí. La propia afectación que su interpretación expresa será suficiente para sacarte del contexto y hacerte sentir “frikeado”; buen ejemplo de ello será una de las involucradas anteriormente por los hechos demarcados en el largometraje, quien cuenta con una de las escenas más fuerte, teniendo que presenciarla comiendo gusanos e insectos directamente del lodo.

Dentro de las locaciones seleccionados encontraremos poblados, ciudades, bosques, cavernas, hospitales y hasta parques de atracciones que van muy acorde a las acciones y trama que seguimos. Su edición, que en ocasiones parece perderse entre lo que vemos en distintos puntos de los protagonistas también sujeta perfectamente los hilos más importantes para así ir tejiendo una leyenda hecha cuento que al menos a mí me dejó contento.

Por otro lado, los efectos especiales y maquillaje sufren de recortones bastante visibles y los momentos de “fantasía” suelen decaer demasiado ante elementos poco creíbles que nos sacan totalmente del mood y que deseamos hubieran podido pulir un tanto más. A pesar de que no es lo más importante en un filme de este estilo, al narrarnos historias que cuentan con características míticas como la del Maestro Tigre, considero que haberle invertido un par de millones más no habría estado de más.

En conclusión, La Maldición Roja es una película de terror con los suficientes elementos para ser tomada en cuenta en una época donde seguramente buscarás terror para disfrutar en las pantallas de tu cine favorito. La atmósfera y actuaciones cuentan con elementos conocidos por los asiáticos, ofreciendo una propuesta distinta al concepto que los occidentales cuentan referente al género, sin embargo decae en importantes apartados como sus efectos especiales, lo cual nos hace no tomarla tan en serio como hubiéramos deseado. Eso sí, lleva a alguien que puedas abrazar ya que los sustos están más que garantizados.

More from Victor Sanchez Juarez

‘Cars 3: Motivado para Ganar’ es el juego oficial de la cinta de Pixar

Por medio de un comunicado de prensa, el día de hoy Warner...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *