La Novia, desde Rusia con terror

La Novia: Desde Rusia con terror
En conclusión:
La Novia es una película de terror que para nada es excelente, y que sin embargo conseguirá agradar al fanático de este género. Su propuesta "realista" basada en una creencia totalmente vigente, añade sensaciones de suspenso bien logradas, a las que solamente podemos recriminarles el cómo se decidió terminar totalmente de tajo.

Corazón Films es conocida por traer a nuestro país un sinnúmero de producciones extranjeras de gran calidad, que además ofrecen experiencias distintas al público mexicano, quienes buscan disfrutar de novedades distintas a las que vemos en las películas multimillonarias que se realizan en Hollywood. La Novia forma parte de este amplio catálogo de la distribuidora y promete una historia de terror con planteamientos y frescura no vistos dentro del género. ¿Qué nos pareció? Entérate en nuestro análisis.

La Novia es una película que conocimos hace un par de meses en Fanaticon y es producida enteramente en Rusia. La historia del largometraje de terror, nos presenta a Lisa, quien gracias a su prometido y esposo, acude de visita con la familia que les acompañará durante el resto de sus vidas maritales. Como era de esperarse, las cosas se salen de control al descubrir que el apartado lugar al que acudieron se encuentra rodeado de un misticismo y atmósfera negativos, que los orilla a vivir situaciones fuera de control bastante cliché. Claro está que el argumento busca ofrecernos nuevas historias basadas en un ritual satánico distinto, que nos presenta leyendas antiguas basadas en el mundo de la fotografía y los muertos.

La escena de apertura de La Novia nos muestra el origen de una antigua tradición en la que un fotográfo retrata el alma al tomarle fotografías al ente fallecido, dibujando sus ojos abiertos para simular vitalidad. El negativo, guardado en lugares con poca accesibilidad, conserva también la esencia y existir de estas personas para que sus familiares puedan estar con ellos aun después de su partida. Tristemente, el argumento base se olvida de manera repentina, para ofrecer al espectador escenas llenas de reciclaje de otras cintas del género, repitiendo apariciones repentinas, heroísmo y amor; todos y cada uno de ellos sin verdaderas conclusiones ni explicaciones aparentes. No obstante, el intento por salir del actual “estándar” hacen de la película un producto que se disfruta de principio a fin.

El reparto en el que vemos a grandes actores jóvenes y experimentados como Vyacheslav Chepurchenko (Ivan), Aleksandra Rebenok (Lisa), Igor Khripunov (El fotógrafo) y Miroslava Karpovich (La esposa) obedecen perfectamente a las indicaciones del director, Syatoslav Podgayevskiy quien es conocido actualmente por su labor en grandes obras del terror como Vladenie 18 y Queen of Spades: The Dark Rite. Su marcada experiencia dentro de la industria, así como las influencias que este ha recibido de otros grandes personajes de la misma, conllevan a que el producto realizado por Podgayevskiy ofrezca al espectador ciertos elementos interesantes, como las escenas oscuras, con pasillos claustrofóbicos y apariciones de caras malévolas al fonda de los mismos. La utilización de sonidos fuertes y melodías acordes son también parte del núcleo que le ha venido persiguiendo a este señor para deleite de sus crecientes fanáticos. Claro que, Syatoslav sigue cayendo en errores ya conocidos, como la no conclusión de importantes hechos.

El toque “realista”al que está sometida la cinta, añade una sensación de suspenso un tanto más auténtica al convencer al público de que estamos ante una situación “posible” que se ve aderezada por el correcto trabajo de investigación de la costumbre en la que se enfoca para dar paso a una trama ligada con la misma. Por otro lado, La Novia fracasa utilizando el apartado de manera constante y decae repentinamente en su intento por llenarnos de “nuevas” experiencias que a final de cuentas se siguen tornando en clichés del genero, y aunque odiamos la palabra con todo el corazón, es inevitable que la dejemos de lado en el presente artículo al toparnos con ciertas animaciones “robóticas” que se han venido repitiendo tanto en los últimos años. Y no, no da miedo.

Un acierto de esta cinta son las locaciones, que a pesar de remontarnos a otras similares, como “Get Out” también dotan de un toque único al mostrarnos costumbres poco reconocidas de este lado del charco, y aunque son bastante similares a las que todos reconocemos, también tienen ese toque “extranjero” con el que todos adoramos deleitarnos al ver una producción extraída de un país como Rusia. Los bosques que apreciamos, así como entornos y ciudades que se aprecian al inicio, nos llenan de un sentir curioso a todos los que ya nos hemos cansado de ver Manhattan y Nueva York. Otro punto positivo referente son los vistazos al pasado, donde vemos cómo se ha venido desarrollando la sociedad y sus creencias únicas.

En conclusión, La Novia es una película de terror que para nada es excelente, y que sin embargo conseguirá agradar al fanático de este género. Su propuesta “realista” basada en una creencia totalmente vigente, añade sensaciones de suspenso bien logradas, a las que solamente podemos recriminarles el cómo se decidió terminar totalmente de tajo. Explicaciones no ofrecidas, heroísmo por doquier y una historia de amor ya vista, son solamente algunos de los clichés que el largometraje repite y que aun así, logra añadir correctamente durante el desarrollo de sus casi dos horas.

Tags from the story
, , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Battlefield 1 recibirá más contenido esta primavera

Para ser un jugador de Battlefield de éxito hay que jugar el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *