Lanix Ilium L620, gran cámara por un buen precio

Lanix Ilium L620, gran cámara por un buen precio
En conclusión:
El LANIX Ilium L620 es un equipo de gama baja / media que seguramente satisfacerá al consumidor final, ya que ofrece una rendimiento bastante decente en aplicaciones y tareas de uso cotidiano, más no así en las más demandantes. De igual manera, la cámara que porta y los resultados finales conseguidos con ella lograrán sacar sonrisas al voltear a ver nuestro ticket y observar que únicamente pagamos por él $2,399.00 MXN. Recuerden que de momento, este teléfono es exclusiva de Telcel, pero si lo adquieren vendrá liberado para cualquier otro operador.
8

Hace unos meses, nuestros amigos de LANIX nos invitaron a conocer su nueva oferta de telefonía que estarían lanzado al mercado a partir de julio pasado. Con la promesa de ofrecer a los mexicanos un acercamiento a las tecnologías más recientes por la menor cantidad de dinero posible, pudimos conocer una abanico de terminales bastante interesante y de los cuales recientemente probamos el Ilium L620, que entre sus mejores proezas carga consigo un sensor de fotografía competente e interesante. ¿Qué nos habrá parecido este equipo en su totalidad? Entérate en nuestra review.

El LANIX Ilium L620 es un dispositivo que en primera instancia luce sobrio, sin afán de impresionar; su construcción con base en plásticos y cristal recubriendo la pantalla frontal, hacen de este terminal una verdadera experiencia reconfortante al tenerle en nuestras manos. A pesar de no ponerse a la par de otros equipos de la competencia, como bien podría ser un Samsung Galaxy A3 (2017), el L620 demuestra que no es necesario despilfarrar en materiales para impresionar al público. Las sensaciones en cuestión de tacto sí que pudieron haber mejorado, pero en general estamos satisfechos con el trabajo realizado en este apartado.

Por otro lado, las entrañas del LANIX Ilium L620 vienen de fábrica con pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720p), procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz, RAM de 1GB, memoria interna de 16GB, cámara principal con 13 megapixeles y flash LED, además de una frontal de 8 megapixeles que se ven potenciados por una batería de 2500mAh y sistema operativo Android 7.0 Nougat, para un mejor desempeño y fluidez en todo tipo de tareas. Claro está, que en este momento no es la opción más destacable en la categoría que lo encontramos, pero se pone por delante de su competencia directa (como el Moto C4) al tener una mejor oferta de distribución en los principales comercios del país; característica por la que los mexicanos han destacado desde sus inicios.

Al poner a prueba el LANIX Ilium L620 y tras experimentar con diversos smartphones de gama alta, nos costó un poco de trabajo acostumbrarnos a la velocidad y agilidad del mismo, y es que a pesar de demostrar un rendimiento sorprendente, no terminaba de agradarnos la manera en que este efectuaba las distintas labores para las que queríamos utilizarle. Y es que durante el tiempo que lo tuvimos disponible, descargamos algunos de los juegos más exigentes del mercado actual, consiguiendo reproducir de manera aceptable títulos como Temple Run 2, Angry Birds 2 y Plants vs. Zombies 2, pero batallando al querer disfrutar otros de mayor exigencia como lo son Aspalt Extreme y Vainglory, mismos que desafortunadamente sufrían de constantes crasheos y congelamientos molestos. Por otro lado, las tareas más simples como el uso de WhatsApp, Facebook y Twitter son de lo más fluidas y disfrutables, al poder actualizar estas aplicaciones a sus últimas versiones gracias a Android 7.0.

De igual manera el LANIX Ilium L620 resulta bueno en otras labores cotidianas, como la redacción de noticias por medio de WordPress Mobile, y hasta en edición de fotografía con software dedicado, pero eso sí, demorando un poquitín al ofrecer resultados finales. En el mismo intento tratamos de utilizar PowerDirector de Cyberlink para editar un par de vídeos, sin embargo la tarea se dificultaba un poco al encontrarnos con relentizaciones en el pegado de secuencias, insertado de animaciones y textos, para al final encontrarnos con inconsistencias de renderizado provocados por la insuficiencia de RAM para un trabajo de esta magnitud. Claro está, que el consumidor final probablemente no utilizará el equipo para esto, pero no nos hubiera caído nada mal un escalón más en cuestión de especificaciones técnicas.

Donde el teléfono finalmente nos sorprende es en su cámara, ya que el sensor trasero que viene con una satisfactoria resolución de 13mpx y un trabajo de procesamiento que no hizo más que dejarnos con la boca cuadrada, como podrán ver en la imagen que debajo les dejamos, el LANIX Ilium L620 ofrece un efecto bokeh bastante bien logrado además de captar luces y sombras efectivamente para así dejarnos con mejores resultados. Durante el día y en entornos bien iluminados, este terminal posee un apartado fotográfico que dejará satisfecho a quien sea al haber invertido solamente $2,399.00 en él. Quizá hubiéramos deseado que las tomas con poca luz fueran igual de bonitas, sin embargo no tenemos gran queja al respecto, ya que el granulado en ellas es visible solamente al realizar acercamientos pronunciados.

Fotografía tomada con el Ilium L620

El video que tomamos, a pesar de no tener estabilizador óptico sí que es suficiente en tomas cotidianas, como las que acostumbramos en bautizos, XV años o cumpleaños, donde quizá no tengamos factores que muevan demasiado nuestro cuadro principal, pero dejándolo corto ante el ajetreo intenso que se produce en conferencias de prensa o alfombras rojas, como las que quisimos cubrir utilizando el LANIX Ilium L620. Eso sí, la posibilidad de captar y reproducir el contenido a 1080p será una característica que muchos agradecerán.

Ahora, lamentamos que el teléfono no cuente con acelerómetro ya que algunas de las funcionalidades actuales – Como Pokémon Go o Google Maps – lo requieren para desenvolverse de manera óptima. También notamos que el calentamiento del terminal en ocasiones sube demasiado y la multi-tarea decrece montones al enfrentarnos a este inconveniente.

En conclusión, el LANIX Ilium L620 es un equipo de gama baja / media que seguramente satisfacerá al consumidor final, ya que ofrece una rendimiento bastante decente en aplicaciones y tareas de uso cotidiano, más no así en las más demandantes. De igual manera, la cámara que porta y los resultados finales conseguidos con ella lograrán sacar sonrisas al voltear a ver nuestro ticket y observar que únicamente pagamos por él $2,399.00 MXN. Recuerden que de momento, este teléfono es exclusiva de Telcel, pero si lo adquieren vendrá liberado para cualquier otro operador. ¿Se lo comprarían?

More from Victor Sanchez Juarez

Ubisoft trabaja en un videojuego de ‘Avatar’

A pesar de que la popular franquicia creada por James Cameron lleva...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *