Sign in / Join

Las ventas de smartphones de Huawei han disminuido un 40%

A pesar de que Huawei ha demostrado fortaleza ante la tempestad, continuando con su planes y efectuando promociones relacionadas con la selección de fútbol mexicana, hoy se ha dado a conocer un reporte confirmado por Ren Zhengfei, CEO y Fundador de la marca, donde se anuncia la terrible noticia: sus smartphones han reducido ventas hasta en un 40%.

De acuerdo a palabras de Zhengfei, los envíos de manera internacional de estos teléfonos serán reducidos, teniendo una pérdida de más de 30,000 millones de dólares, sin haber especificado el periodo de tiempo en que esto sucedería. No obstante, Bloomberg menciona que el fenómeno financiero comenzó a suceder desde el mes pasado, cuando se diera a conocer la noticia del veto comercial a Huawei por parte de Estados Unidos.

Otros proyectos de Huawei que se verán afectados con esto, es el avanzado plan para desplegar 5G a nivel global. Aun así, Ren aseguró que de momento no habrá despidos importantes o disminución para el departamento encargado de desarrollo de software. «No esperamos que el daño fuera tan serio» dijo el ejecutivo.

De momento, se espera que la compañía vuelva a su crecimiento acelerado a partir del 2021, tomando en cuenta sus nuevos lanzamientos con el llamado nuevo sistema operativo llamado Hongmeng OS y su procesador Kirin de nueva generación.

TagsHuawei

Leave a reply